Irresistibles cojines con forma de nudo

knot-foto
A veces no les damos la importancia que se merecen, pero lo cierto es que los cojines juegan un papel fundamental en el hogar, aportando comodidad, estilo y color. De hecho, son capaces de reavivar cualquier ambiente sin necesidad de invertir demasiado dinero. Eso sí, si quieres darle al salón, al dormitorio o a cualquier otra estancia de tu hogar un toque verdaderamente irresistible, lo mejor es que apuestes por cojines de diseño, como los que te mostramos a continuación. Sí, son algo más caros, pero permitirán diferenciar tu hogar del resto.

Nos estamos refiriendo a los cojines Knot, que han sido creados por la diseñadora islandesa Ragnheidur Osp Sigurðardóttir para la marca sueca Design House Stockholm. Como puedes ver en la imagen del principio y en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de modelos con un toque moderno lleno de nudos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Cómodos y elegantes a la vista

Los cojines Knot de Ragnheidur OSP Sigurðardóttir son verdaderamente irresistibles. Están realizados con tubos de punto de varios metros de longitud, que se atan para crear cojines que no solo resultan súper cómodos, sino que son elegantes a la vista. Tal y como explican desde Design House Stockholm, tienen un carisma peculiar, que está basado en la forma escultórica en lugar de en patrones.

knot-foto1

Experimentando como una niña exploradora

Sorprendentemente, en un principio la diseñadora pretendía crear un cojín con forma de oso de peluche con patas largas. Todo comenzó hace cinco años, cuando empezó a experimentar con el tejido de punto tubular en una máquina. Su objetivo era buscar una manera eficaz de fabricar las patas de los osos de peluche en lugar de realizarlos a mano. Sin embargo, mientras experimentaba como una niña exploradora (ella era muy buena haciendo nudos), acabó creando este cojín con forma de nudo.

knot-foto2

Un clásico del diseño

Son muchos los que creen que estos cojines acabarán siendo un clásico del diseño. Son muchos los factores que hacen que algo se convierta en un clásico, pero hay una característica común que une todos los objetos que han acabado siéndolo: cuando los vemos permanecen en nuestra memoria. Es lo que ocurre con Knot. Anders Färdig, director general de Design House Stockholm, tiene esto muy claro y, de hecho, compara el cojín con la lámpara Block Lamp de Harri Koskinen:

Cuando la Block Lamp se presentó por primera vez, había un montón de personas que se preguntaban si podría ser considerada como una lámpara. Todo el mundo se limitaba a sonreír y el cojín Knot provoca una reacción similar.

Ragnheidur OSP Sigurðardóttir

En cuanto a Ragnheidur OSP Sigurðardóttir, la artífice de estos originales cojines, cursó sus estudios en la Iceland Academy of Arts y en la Cranbrook Acadaemy of Arts. Al finalizarlos, abrió su propio estudio en Reikiavik. Desde siempre ha sentido ese fuerte sentido del DIY, lo que le ha inspirado a la hora de abrir su mente y ver que es posible crear cualquier cosa.

knot-foto3

A la venta por 99 euros

¿Te gustaría hacerte con estos cojines? Pues debes saber que los encontrarás en ScandinavianDesignCenter.es, una tienda online de diseño nórdico. El problema es que no son muy económicos. De hecho, cada unidad cuesta 99 euros. Podrás escoger entre diferentes colores (azul, rosa, amarillo, marrón y verde). Por último, queremos comentar que para mantenerlos en buenas condiciones tendrás que lavarlos a mano (a un máximo de 30ºC) y secar en plano. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estos irresistibles cojines, y con el vídeo que Design House Stockholm ha preparado. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *