La casa más estrecha del mundo


Si tu casa te parece pequeña, si crees que necesitas algunos metros más para vivir, presta atención. Hay una casa que, seguro, es más pequeña que la tuya. Está en Varsovia y ha sido diseñada por el arquitecto Jakub Szczensny, quien se guió por el objetivo fundamental de demostrar que para vivir necesitamos mucho menos de lo que creemos. Por eso, se decidió a acometer este increíble reto: crear la vivienda más estrecha en la que realmente se pudiese vivir.

Más que una casa parece una instalación de arte a pie de calle. La casa Keret es una estructura literalmente insertada entre dos edificios. La parcela en la que se construyó medía 92 cm. en su punto más estrecho y 150 cm. en el más ancho.

Todo en poco espacio


No apta para claustrofóbicos, para diseñarla el arquitecto polaco se inspiró en los pequeños apartamentos de la era comunista en los que familias enteras compartían un mismo y reducido espacio. La casa, una vez terminada, tiene 79 cm. de ancho en su parte más estrecha y 120 cm. en la más ancha.


Está construida con materiales ligeros como aluminio y plástico, y estructurada en diferentes pisos que albergan cada uno de los espacios. En el interior, lo indispensable para vivir: una cama, una cocina, un baño… incluso hay un comedor. La superficie habitable total de la Keret House es de 46 metros cuadrados. Y, aunque parezca mentira, los responsables de este proyecto arquitectónico y artístico afirman que está pensada para que puedan vivir en ella hasta dos personas.

El primero de sus huéspedes será el escritor israelí Edgar Keret, quien le ha prestado su nombre a la original casa, pero no será el único que la pruebe. Hasta el año 2016, está previsto que la casa más estrecha del mundo acoja a varios artistas de diferentes campos.

Arte, Casas, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. No es realmente una casa sino una instalación artística habitable. Creo que le gana la de Uruapan en la que vivieron permanentemente 4 personas en tan sólo 140cms de ancho. La visité este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *