La elección de una alfombra


Elegir una alfombra no es tarea fácil. Se trata de un accesorio que puede ser esencial para dar un toque final a la decoración de tu casa. No hay que hacer la compra por hacer y tenemos que intentar comprar una alfombra de calidad para que nos dure muchos años.

A la hora de elegir una alfombra hay que tener muy en cuenta el color. Los colores fríos como el gris o el azul relajan y dan una mayor sensación de amplitud. Son los más utilizados para estudios, salones o salas de estar. Al otro lado nos encontramos con los colores cálidos, que bien pueden ser el beige o el naranja. Estos aportan confort y calidez y son especialmente ideales para habitaciones y cuartos infantiles.


También es muy importante el tipo de fibra. Tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta que puedes escoger entre las naturales y las sintéticas. Si la vas a colocar en un lugar muy pisoteado como bien puede ser el salón, lo mejor es que escojas un material resistente. Además, es importante asegurarse de que es un material que no prende o que no propaga el fuego.

Hoy en día se pueden encontrar infinidad de alfombras con diseños vanguardistas y clásicos. Firmas tan importantes como Armani o Bulgari se dedican a crear este tipo de productos para el suelo de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *