La impresionante casa Abbey House en Inglaterra

la-impresionante-casa-abbey-house-en-inglaterra
Majestuosa y repleta de historia, la impresionante casa Abbey House parece recién salida de una leyenda del medievo. Situada en uno de los pueblos más antiguos de Inglaterra, Malmesbury, esta mansión está rodeada de misterio.

¿Quieres conocer mejor Abbey House? Hoy en Decorablog te invitamos a dar un paseo por la campiña inglesa para descubrir los rincones y secretos que oculta esta increíble vivienda. Una casa solariega que no te dejará indiferente. ¿Nos acompañas?

Una casa con historia y leyenda

La casa Abbey House está próxima al río Avon, en el municipio de Malmesbury. Tal vez te suene este nombre, ya que es uno de los pueblos más antiguos de Inglaterra y también uno de los más bonitos del país. Aunque en cuestión de gustos no haya nada escrito.

la-impresionante-casa-abbey-house-en-inglaterra
El pueblo es famoso por sus tradicionales pubs, sus pintorescas tiendas y los icónicos paisajes de la campiña inglesa. Una idílica estampa que retrata a la perfección la belleza rural de los auténticos pueblecitos ingleses.

Pero hablemos de la casa. La propiedad, al abrigo de la naturaleza inglesa, se extiende unas 18 hectáreas que incluyen también un impresionante jardín. Y si su paisaje te ha dejado sin palabras, espera a descubrir su historia.

Al parecer, la casa fue parte de un monasterio benedictino fundado aproximadamente en el siglo VII. De hecho, Abbey House está cerca de las ruinas de la abadía medieval del pueblo de Malmesbury, cuya belleza se puede contemplar desde el jardín de esta casa solariega. Según cuentan las historias, el primer rey de Inglaterra, Athelstan, fue enterrado en ese jardín.

la-impresionante-casa-abbey-house-en-inglaterra

Decoración del periodo Tudor

Al cruzar el umbral de la puerta, nos sorprende la belleza de su decoración que data del periodo Tudor. Así lo demuestran las ventanas de muros de piedra expuesta, las estanterías de libros talladas con ricos detalles a mano, los acabados de las puertas de madera y la impresionante escalera principal, entre otros muchos detalles.

La belleza de las paredes de ladrillo y de los grandes ventanales con vistas a los jardines nos traslada hasta la época medieval. Casi es posible imaginar el estilo de vida de las familias de nobles y reyes paseándose entre sus muros.

la-impresionante-casa-abbey-house-en-inglaterra
Los muebles lucen materiales de gran calidad, como la madera noble, y ricos motivos tallados por maestros artesanos. Tampoco faltan los altos candeleros y candelabros, incluso en las paredes de ladrillo.

Y pese a su gran tamaño, la vivienda solo tiene 11 dormitorios. Aunque, eso sí, decoradas con gran cariño. Tampoco falta una espectacular chimenea acompañada de dos grandes sillas que más bien parecen tronos.

Jardines de ensueño

Si abandonamos el interior descubrimos que otro de los grandes atractivos de esta vivienda se encuentra en el exterior, concretamente en los jardines, que son dignos de admiración. Los jardines están diseñados para todas las estaciones. Lo más sorprendente de todo es un árbol de Mulberry que tiene nada más y nada menos que 200 años de historia. Tampoco hay que perder de vista un invernadero de helechos donde hay cultivadas más de 2.000 rosas.

la-impresionante-casa-abbey-house-en-inglaterra
Sin duda, una de las casas más impresionantes del Reino Unido. Así que, si alguna vez tienes la oportunidad de visitar el pueblo de Malmesbury, al suroeste de Inglaterra, no olvides acercarte hasta aquí. Otra opción es adquirir la propiedad, aunque vas a tener que desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que la vivienda cuesta la friolera cifra de 2.800.000 euros. La agencia encargada de la venta de esta casa es Strutt & Parker. Si no te puedes permitir un precio tan alto, no olvides que la casa también se puede alquilar a través del portal airbnb.

Artículo recomendado: Decorar una casa de campo de estilo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *