Muebles con diseño capitoné

capitone sofa
Si te digo que el diseño capitoné es el tapizado propio de un sofá Chester, ¿a que enseguida visualizas de lo que te estoy hablando? Efectivamente. Ese tapizado con relieve y con puntos más hundidos que simétricamente se distribuyen por toda la superficie del sofá. Pero el diseño capitoné es más que el diseño de un Chester, ya que se puede trasladar a otros muebles y utilizarlo en diferentes estancias de casa. Mucha personalidad y estilo marcado para este tipo de artículos que combinan perfectamente tanto en ambientes clásicos como en modernos. No te pierdas nada de lo que viene a continuación para conocer mucho mejor este tipo de muebles.

El origen del capitoné

El tapizado capitoné tiene su origen en Inglaterra, cuando a comienzos del siglo XIX el IV conde de Chesterfield, Philip Dormer Stanhope, solicitó a un ebanista la elaboración de un sillón robusto, consistente, para que quien se sentara él consiguiera mantener una postura erguida todo el tiempo. Fue entonces cuando, a partir de esta petición, surgió el sofá Chester y ese tapizado tan característico que lo acompaña. Estos sofás se encontraban, en este siglo, en los clubes más elitistas de Londres y después se trasladaron a la decoración de las viviendas de la alta sociedad británica, llegando a ser el sofá inglés con más solera, el más característico, y que continúa vigente actualmente como parte de una decoración elegante, moderna y muy distinguida.

Los estilos

Aunque parezca que este estampado pertenece a un estilo clásico lo cierto es que consigue integrarse en ambientes muy distintos, puesto que queda genial, también, en salones modernos, pues aporta un toque diferente y si lo ponemos de algún color más llamativo puede resultar muy efectivo en una decoración que nada tenga que ver con el estilo inglés.

capitone moderno

El capitoné en otros muebles

Pero, como todo, la evolución de este tapizado ha hecho que llegue a vestir otros muchos muebles de la casa. Lo encontramos en sillas, en sillones, mesas, banquetas, en cabeceros de la cama, en puffs, incluso alguna imitación en muebles de baño he llegado a ver…

Las telas

Este tapizado se puede hacer con distintos tipos de telas. Es habitual encontrarlo en piel o imitación a piel, aunque también hay algodón o terciopelo. Se recomienda que sea en tonos lisos, en el color que mejor quede con tu salón, ya que los estampados no suelen ser muy favorecedores para este tapizado, y menos aún las rayas. Si tu estancia tiene un aire divertido pues buscar muebles con diseño capitoné en colores más vistosos, si te decantas por un estilo más clásico los neutros como blancos, negros o grises serán tus mejores aliados.

muebles capitone

Un gran mueble para el diseño de interiores

Los muebles con diseño capitoné no pasan desapercibidos. Confieren a las estancias un toque muy especial y único. Puedes introducirlos en dormitorios vintage, incluso en salones industriales y, por supuesto, en viviendas con estilo inglés o más clásico. Es perfecto para estancias con una decoración moderna, y es que, como puedes comprobar, se adapta perfectamente a muchos estilos dando mucha personalidad al mueble con el que decidas llevar a tu casa este tipo de tapizado.

Ahora, en la galería de fotos, vas a poder ejemplos de cómo decorar tu casa con muebles con diseño capitoné. Comprobarás que, efectivamente, queda genial tanto en sofás como en butacas, sillas, puffs y en cabeceros de cama. Varios colores y estilos para que la decoración de tu hogar consiga brillar gracias al uso de este tapizado que, sin duda, dará un aire muy acogedor, elegante y sofisticado a la habitación donde lo incluyas. ¿Cómo te gusta más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *