Fotos de dormitorios vintage

foto dormitorio vintage
El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar, ya que en él tenemos que descansar y reponer fuerzas cada noche para estar en plena forma cada día. Por eso, es importante que esté decorado teniendo en cuenta que debe ser un lugar que incite al descanso y, por supuesto, que se identifique con nuestros gustos y manera de ser. Por suerte, existen un montón de estilos por escoger, así que no te costará dar con el más adecuado para ti.

Hoy queremos hablarte de uno de los estilos tendencia de este 2015, aunque siendo justos, este tipo de decoración lleva mucho tiempo en la cresta de la ola y parece ser que seguirá siendo así. Nos estamos refiriendo al estilo vintage, que se basa en la combinación de elementos del pasado con otros más actuales, dando lugar a estancias cálidas y románticas. A continuación te explicamos cómo lograr este estilo en tu dormitorio y te mostramos un montón de imágenes que te servirán de inspiración. ¿Nos acompañas?

Colores

Como siempre hacemos cuando hablamos de un estilo concreto, vamos a comenzar hablando sobre los colores que debes utilizar a la hora de conseguir un dormitorio vintage. En este sentido, debes saber que el blanco en todas sus versiones es el principal protagonista, aunque también es bastante común ver tonalidades pastel y colores neutros. En cuanto a las paredes, son muy típicos los papeles pintados, especialmente los de estética retro. Eso sí, ten en cuenta que se trata del dormitorio, así que para no saturar la estancia es mejor que te decantes por un papel suave o que lo coloques solo en una pared.

foto dormitorio vintage1

Muebles

Eso sí, lo más importante a la hora de decorar un dormitorio al estilo vintage es acertar con el mobiliario, que deberá ser necesariamente de estética retro. Así, debes tener en cuenta que predominan las líneas redondeadas, circulares y curvas; y las maderas de caoba, nogal y cerezo. En este sentido, podrás decantarte tanto por mobiliario más claro como por piezas más oscuras. Además, también son típicos de este estilo los muebles con motivos florales, los tocadores, los cabeceros de capitoné y la forja.

foto dormitorio vintage2

Complementos

Por supuesto, a la hora de decora un dormitorio al estilo vintage tendrás que tener muy en cuenta los complementos y elementos decorativos. Así, entre los diferentes elementos que puedes introducir en tu habitación destacan las lámparas y los relojes antiguos, maletas, cuadros y cualquier elemento de aspecto envejecido.

foto dormitorio vintage3

Dormitorio vintage infantil o juvenil

Por supuesto, el estilo vintage también puede servirte para decorar la habitación de los niños y de los adolescentes. En este caso, además de decantarte por muebles antiguos o de aspecto envejecido, puedes incorporar juguetes antiguos para decorar, alfombras o pufs de lana o crochet; detalles decorativos antiguos y toques de colores vivos. Es sí, deben predominar los tonos suaves como los pasteles o los blancos. El azul celeste o el rosa palo son perfectos para dormitorios infantiles vintage.

foto dormitorio vintage4

Dormitorio vintage industrial

Antes de terminar queremos hablarte de una versión del estilo vintage que está muy de moda este 2015. Nos referimos al vintage industrial, que se caracteriza, lógicamente, por mezclar ambos estilos. Así, si te decantas por este tipo de decoración en tu dormitorio no deberán faltar elementos como piezas en madera envejecida, metales desgastados, ladrillo visto, murales o arte abstracto.

foto dormitorio vintage5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de fotografías de dormitorios decorados al estilo vintage. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propia habitación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *