Decorar un dormitorio de estilo vintage

dormitorio-vintage-chic
Por él no pasa el tiempo. Todo lo contrario, este dormitorio luce como el primer día. ¿El secreto? Una decoración vintage que apuesta por una belleza clásica y atemporal que no entiende de modas. Y, al mismo tiempo, acogedora, relajante y apetecible.

Esto es lo que te proponemos hoy en Decorablog: decorar un dormitorio de estilo vintage: nostálgico, personal y único. Te presentamos las claves para crear un refugio íntimo, envolvente y súper apetecible. El dormitorio de tus sueños lo encontrarás aquí.

Muebles de estilo clásico

Para decorar un dormitorio de estilo vintage no pueden faltar los muebles de estilo clásico que darán un toque romántico a tu decoración. Apuesta por diseños de formas curvas y sinuosas. Es decir, muebles de estilo afrancesado en colores claros y luminosos, como el blanco y los cálidos tonos tierra.

dormitorio-vintage

Materiales y fibras naturales

En cuanto a materiales se refiere, triunfa lo natural. Los muebles y los textiles de un dormitorio vintage apuestan por materiales como la madera noble y fibras vegetales como el algodón, el lino, etc. En este sentido, los muebles lucen las vetas de la madera que introducen texturas en la decoración y contribuyen a crear esa atmósfera tan acogedora, cálida y envolvente.

Y hablando de natural, los guiños a la naturaleza son otra de las claves para decorar un dormitorio de estilo vintage. Nos referimos a los estampados botánicos de inspiración nostálgica que están presentes en la ropa de cama como en los pequeños accesorios decorativos (cuadros, etc.).

Antigüedades

Otras piezas que darán el toque vintage a tu dormitorio son las antigüedades. Si puedes permitírtelo, apuesta por un mueble antiguo (tal vez un escritorio buró). Pero si prefieres, siempre puedes optar por una imitación que transmita esa sensación de antigüedad. ¿Una buena idea? Prueba con una silla medallón, un reloj vintage, un busto clásico o una lámpara de araña (tipo chandelier).

Este tipo de piezas aportan carácter a la decoración y ponen ese toque antiguo y clásico que hace que nuestro dormitorio no sea como los demás. Existen un sinfín de piezas y detalles vintage que te ayudarán a recrear esa estética nostálgica y romántica.

dormitorio-clasico

Detalles personales

Los dormitorios vintage también lucen un toque especial que corre a cargo de caprichos que nos ayudan a personalizar la decoración. Algo que conseguimos con ayuda de fotografías de nuestros seres queridos, libros y otros muchos regalos con valor o significado especial.

Superficies decapadas

La decoración vintage se inspira en los recuerdos y evoca el paso del tiempo. Algo que también podemos conseguir con ayuda de las superficies con efecto envejecido. La madera decapada es otra de las claves de este estilo decorativo.

Los muebles en madera lucen acabados vintage y grabados con motivos florales que introducen texturas y dan vida a nuestro dormitorio. Y es que estos diseños tienen infinidad de detalles que consiguen que nuestro refugio sea tan especial.

dormitorio-romantico

El broche final: piezas recuperadas

El broche final viene a cargo de todos esos tesoros decorativos que tenías pensado tirar y que son ideales para añadir carácter a tu dormitorio vintage. Así que si tienes muebles y piezas heredadas de tu abuela, anímate a dar un nuevo uso a estos tesoros que puedes recuperar y actualizar tú mismo.

Y aquí reside otro de los encantos de la decoración vintage: piezas inesperadas que combinan estilo y practicidad. Por ejemplo, una silla medallón que puedes colocar cerca de una ventana para crear un rincón de lectura, pero que te servirá como asiento, para descalzarte por ejemplo. Opta por piezas multifuncionales que, además de decorar, puedan tener otros muchos usos.

Artículo recomendado: La decoración más romántica para el dormitorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *