7 consejos para una decoración de estilo romántico

cortinas-de-color-rosa-en-el-dormitorio
Una decoración de estilo romántico aporta un toque muy acogedor a la casa. En Decorablog te damos las claves para recrear su esencia en el interior.

1. Blanco y tonos pastel

salon-bonito-con-chimenea
La decoración de estilo romántico es atemporal. Sus colores crean la base ideal para un hogar que evoluciona al compás de cada estación. La fusión del blanco y los tonos pastel describe las características de un entorno muy dulce. Son tonalidades que destacan de forma predominante.

2. Añade detalles modernos

dormitorio-con-cama-y-sofa
La decoración romántica tiene una base clásica. Por ello, combina con otros estilos diferentes que complementa con acierto. Reinterpreta la esencia de un look romántico desde la perspectiva actual. Y consigue un ambiente con un toque chic. Por ejemplo, aunque los textiles son muy importantes en la composición de una estancia, puedes añadir otros múltiples materiales. Un mueble con un acabado metálico, tan característico del estilo industrial, puede ser el punto focal de un universo lleno de contrastes.

3. Decora rincones con encanto

tocador-de-estilo-romantico
El proceso de decoración de una casa unifica la perspectiva que analiza el espacio de forma integral con la mirada a lo concreto. La estética de los rincones eleva la belleza del paisaje interior. Un tocador, enmarcado en el dormitorio, realza el romanticismo en la estética del cuarto. Un espacio en el que es posible potenciar la visibilidad de objetos personales.

El frasco de un perfume, por ejemplo, tiene un valor ornamental que personaliza la imagen del lugar. El estilo romántico es especialmente apetecible en habitaciones grandes que ofrecen el espacio necesario para poner el acento en los detalles. Existe una combinación básica que equipa el tocador con el mobiliario esencial: un gran espejo y una consola bonita forman el conjunto ideal.

Mientras que los muebles de estilo contemporáneo realzan el protagonismo de sus formas rectas, el acabado de los diseños románticos subraya visualmente el predominio de la curva. Son piezas que tienen numerosos detalles ornamentales.

4. Apuesta por el estampado floral

papel-pintado-con-estampado-de-flores-en-la-habitacion
El estilo romántico mantiene su conexión con la naturaleza por medio de la metáfora de las flores. Con frecuencia, es un estampado que viste la ropa de cama durante la primavera. Pero es posible destacarlo en otros puntos concretos de la vivienda. Por ejemplo, elige un papel para vestir una de las paredes del cuarto. Conviene encontrar el equilibrio en los detalles para no recargar estéticamente una estancia. Y añade algunos ramos en pequeños jarrones en diferentes muebles de la casa.

Además, el rosa es uno de los colores más representativos del estilo romántico. Y puedes potenciarlo a través de un estampado floral que lleva la primavera al hogar.

5. Decoración con letras

La decoración romántica pone en valor la belleza de emociones y sentimientos que giran en torno al amor. Por ello, las letras de madera son el recurso ideal para enmarcar rincones bonitos por medio de términos que tienen un sentido afectivo.

6. El valor de los adornos

decoracion-con-velas-y-candelabros
Crea composiciones decorativas con varios elementos. Las flores, como hemos comentado, llevan su naturaleza al hogar. Pero existe otros elementos característicos de una vivienda con una estética romántica: las velas y candelabros. Los distintos tipos de iluminación contribuyen de forma positiva a la creación de una casa acogedora. Juega con las composiciones de tres o cuatro elementos para dar vida a una mesa auxiliar, un aparador o un mueble bajo.

7. Cortinas de color claro con una espectacular caída

cortinas-en-dos-colores
Las telas son las grandes protagonistas de una decoración romántica. Es aconsejable que las cortinas elegidas para vestir las ventanas tengan una espectacular caída. Los diseños en dos colores elevan la estética de la estancia.

La decoración de estilo romántico tiene un sentido propio más allá de las celebraciones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *