Ideas para decorar el salón con estilo vintage

ideas-salon-vintage
Cada estilo decorativo tiene sus propias claves que lo hacen, precisamente, reconocible y auténtico. El que escojas para decorar tu casa puedes utilizarlo en todas las habitaciones o solamente en alguna de ellas.

Hoy quiero centrarme en el salón y en el estilo vintage. Y quiero enseñarte algunas ideas para unirlos y que esta estancia, una de las más frecuentadas y visibles de la casa, adquiera un aspecto de lo más especial. Es fácil y te contamos cómo hacerlo. ¿Te apuntas?

Elemento decorativos con estética vintage

Comenzamos con algo muy sencillo. Consiste en introducir en tu salón elementos decorativos u objetos que tengas esta estética vintage. Dos de los que más me gustan para este tipo de decoración son las maletas viejas y los baúles y / o cajas de madera. Son perfectos porque, además, pueden servirte como elementos de almacenamiento.

Aquí te dejo con dos ejemplos para que veas de qué forma tan sencilla y bonita puedes usarlos. Añade toques decorativos con flores o hasta con un viejo ventilador. ¡El resultado es chulísimo!

maletas-baules-vintage

Muebles vintage

Si pensamos más “a lo grande” el estilo vintage puede aparecer y lucir maravilloso a través de los muebles del salón. En este caso, serán piezas antiguas o con una estética vieja o desgastada que no llegan a ser antigüedades. Por ejemplo, los muebles de los años 60 ya son vintage.

Los colores que mejor encajan en este caso son los blancos o pasteles y el material por excelencia será la madera. Las butacas siempre serán bienvenidas y las cómodas de madera, también.

Accesorios vintage para tu salón

Hemos visto antes alguna pincelada al respecto pero entramos más de lleno en el mundo de los accesorios vintage. Y es que ofrecen muchísimas posibilidades para tu salón. Siguiendo con la madera y los tonos suaves como telón de fondo, vamos a colocar algunos accesorios que le den esa personalidad que estamos buscando.

Los libros viejos, descoloridos y con horas de lectura son una buenísima alternativa. También puedes combinar la madera con elementos metálicos como el ventilador que veíamos antes. Me encanta una máquina de escribir, una cámara de fotos antigua, una jaula, una radio, un tocadiscos, una bola del mundo o un teléfono retro.

tocadiscos-salon-vintage

Papel pintado

El papel pintado dará a tu salón un toque único. Los hay con ese acabado vintage que estamos buscando. Utilízalo en una de las paredes para aportar un aire diferente, no hace falta que lo pongas en todas para no saturar.

En cuanto a los estampados, los geométricos con círculos o rombos, psicodélicos de colores vivos o más suaves y neutros le sentarán maravillosamente a tu salón.

Cuadros y láminas

También pensando en las paredes de tu salón los cuadros y láminas conseguirán aportar un estilo muy personal. Nos trasladan directamente hasta otras épocas y puedes jugar con diferentes materiales y acabados. Puedes poner fotografías enmarcadas, carteles de tiendas antiguas, carteles de madera, pósters, láminas metálicas…

cuadros-vintage

Cómo combinar el estilo vintage con otros estilos decorativos

Puedes combinar el estilo vintage con otros que te gusten. Una de las parejas que mejor funcionan decorativamente hablando es la de lo vintage con lo industrial. La madera y el metal encajan muy bien y, por eso, puedes jugar con elementos de ambos estilos para colocar en tu salón.

Por ejemplo, unas láminas de los años 20 sobre una pared de ladrillo visto o desgastada, unos complementos de hierro sobre un mueble de madera con estilo decapado…

Si prefieres otras combinaciones puedes probar con el shabby chic o incluso con el estilo nórdico.

Artículos relacionados:

Trucos para decorar el salón con poco dinero

Tipos de decoración vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *