Tipos de decoración vintage

tipos-de-decoracion-vintage
Lo vintage está de moda. Echar la vista atrás en busca de inspiración es lo último en decoración. Los interioristas lo saben y por eso nos sugieren diferentes tipos de decoración vintage.

Diseños que se adaptan a todos los gustos y estilos, con una cosa en común: la historia que hay detrás de estos muebles. De diseño romántico, de estilo industrial o inspiración escandinava. Te presentamos los diferentes tipos de look vintage. ¡Encuentra el tuyo!

Vintage e industrial

Uno de los estilos decorativos que está más de moda es el look industrial. La madera noble y de aspecto envejecido convive con las superficies metálicas en perfecta armonía logrando así un gran equilibrio estético: la frialdad que transmite el metal se ve compensada con la calidez de la madera.

Una estética que encuentra en el look vintage a su compañero perfecto. De esta forma, la sobriedad de los diseños fabriles se suavizan con la calidez y el colorido de algunas piezas de estilo industrial y vintage.

tipos-de-decoracion-vintage
Triunfan los muebles en madera maciza y con aspecto envejecido y con pinceladas en colores vibrantes que ponen el toque alegre a los interiores industriales. Este tipo de piezas ayudan a personalizar los interiores fabriles, sumando calidez y confort.

Un sofá chester de estilo inglés, una butaca acolchada en cuero envejecido, una consola en madera con tiradores de metal y cajoneras de colores y una lámpara metálica con estructura geométrica son algunos buenos ejemplos del vintage industrial.

Vintage romántico

Pero si prefieres un diseño más dulce y romántico, en Decorablog te recomendamos el vintage tipo afrancesado de la Provenza o bien el cottage de la campiña inglesa.

En ambos estilos triunfan los muebles en madera noble con aspecto decapado que evidencian el paso de los años y la historia que hay detrás de ese mueble. La gran diferencia con respecto al estilo industrial es el color. En este look romántico y campestre los muebles se aclaran y se visten con tonos luminosos y relajantes, como el blanco o la madera muy natural.

tipos-de-decoracion-vintage
Tampoco hay que perder de vista a los diseños de líneas curvas y afrancesadas que son el gran atractivo de los interiores románticos tanto de la Provenza francesa como del cottage más inglés. Estos diseños suavizan con sus dulces formas redondeadas a los interiores románticos.

Una alacena con vitrina en madera decapada, una silla de estilo campestre con acabado decapado, los accesorios de forja blanca (como las jaulas) y los tradicionales textiles o muebles con estampado floral son algunos buenos ejemplos de este tipo de vintage más romántico y dulce.

Vintage nórdico

En Decorablog también te recomendamos el look vintage inspirado en la belleza del diseño nórdico. Sus líneas de depuradas, la sencillez de sus diseños, la luminosidad de sus piezas y la gran calidad de sus materiales revelan que estamos ante un vintage escandinavo.

El diseño nórdico es una excelente base decorativa para casi cualquier otro estilo. Y, uno de ellos, es el look vintage. Los muebles de patas livianas, que se despegan con gran ligereza del suelo, conquistan este tipo de ambientes. Una irresistible combinación entre el look nórdico y la estética Mid-Century.

tipos-de-decoracion-vintage
Entre los muebles más icónicos de este look encontramos el sofá con patas livianas y suave tapizado en algún color luminoso y neutro, el aparador de madera de líneas minimalistas y puras y las lámparas transparentes. En otras palabras, minimalismo escandinavo inspirado en la sobriedad Mid Century.

Tal y como te habíamos prometido, un look vintage pero en varios estilos completamente diferentes. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Artículo recomendado: 8 complementos imprescindibles en tu decoración vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *