Trucos para decorar el salón con poco dinero

salon-pared-ladrillo
Decorar tu casa con poco presupuesto es posible. ¡Hay un montón de opciones para hacerlo! Hoy quiero mostrarte varios trucos con los que conseguirás darle un aire renovado a tu salón sin gastarte mucho dinero en ello.

Se trata de pequeñas y sencillas soluciones con las que podrás decorar esta estancia tanto si lo haces desde cero, en tu casa nueva, como si te apetece imprimir una imagen diferente en el que ya vives desde hace tiempo.

Juega con los complementos

Los complementos siempre son unos buenísimos aliados a la hora de decorar cualquier estancia. Permiten muchísimas combinaciones y, además, no suponen un gasto excesivo. Tienes la posibilidad, por ejemplo, de utilizar cojines para decorar tu salón, jugando con sus texturas, colores y estilos.

sillon-y-cojin

Flores y plantas

Si llevas un tiempo leyéndome sabrás que me encanta decorar con flores y plantas. Ese toque de color, alegría y naturaleza que aportan a las estancias me parece difícil de conseguir con ningún otro elemento, por eso, te animo a que las incluyas en tu salón ya que el resultado será muy efectivo y no es necesario gastar mucho dinero.

Pintar una pared del salón

Para darle un aire diferente a tu salón o decorarlo desde cero sin arruinarte te propongo que pintes una de sus paredes. Con esto me refiero a que, por ejemplo, puedes dejarlas todas blancas menos una, que puedes pintar en una tonalidad más intensa para que contraste. Y si tu presupuesto es más reducido todavía, pinta solamente la zona de abajo y deja el resto como estaba, por ejemplo.

Una mesa auxiliar con personalidad

Hay muebles que resultan casi indispensables en tu salón. Las mesitas auxiliares son siempre bienvenidas y, si no quieres o no tienes presupuesto para ello, no tienes por qué gastarte mucho dinero en ellas. Basta con que des con el estilo que quieres para tu estancia o incluso puedes fabricarla tú mismo aprovechando una caja de fruta o un palé, por ejemplo.

En cualquier caso, puede ser ese mueble económico con el que decorar el salón sin grandes desembolsos.

mesas-auxiliares-salon

Reciclaje y reutilización

Te he dado un pequeño adelanto hace un momento. Reciclar cajas de madera o palés se convierte en una buenísima opción para una decoración low cost para tu salón. Puedes hacer un sofá, estanterías y sistemas de almacenamiento totalmente personalizados.

Asimismo, también puedes reutilizar objetos antiguos como un teléfono viejo, una máquina de escribir o una bola del mundo, por ejemplo. Colocados estratégicamente en la estancia aportarán mucho estilo a la decoración. Elige aquello que mejor encaje con el estilo que tenga el salón y ya verás que toque más chulo le da.

Los libros

Si las flores me gustan, los libros también. De nuevo, se abre ante ti un grandísimo abanico de posibilidades. Puedes decorar el salón colocándolos en una estantería, poniéndolos en diferentes posiciones, dejando alguno sobre una mesita auxiliar, añadirle alguna lámina o cuadro cerca, o cualquier otro objeto que te guste… Puedes diseñar un rincón especial para la lectura que quedará de maravilla en tu salón.

estanteria-salon

Una alfombra para diferenciar distintas zonas

Este truco decorativo queda muy bien si tu salón es grande y cuenta con áreas diferentes como, por ejemplo, una mesa con sillas para comer, un espacio para ver la tele y descansar con un sofá o sillones, un rincón de lectura

Para diferenciar visualmente estos ambientes te propongo que coloques una alfombra en uno de ellos. Por ejemplo, en el lugar donde está el sofá. Con esto añadirás un toque de calidez al lugar y se separará de alguna forma de la zona del comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *