Decorar una casa de campo de estilo inglés

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decorar una casa de campo de estilo ingles
Acogedoras, rústicas, naturales y armoniosas, las tradicionales casitas de campo inglesas nos acercan el encanto de la naturaleza a través de la decoración. En este artículo viajamos hasta la campiña inglesa en busca de un poco de inspiración, ¿nos acompañas?

En Decorablog te presentamos las claves más importantes de la decoración de una casita de campo de Inglaterra. Con la naturaleza como telón de fondo, este estilo a medio camino entre rústico, clásico y vintage triunfa en todo el mundo.

Aires rústicos

Al hablar de las tradicionales casitas inglesas inevitablemente pensamos en los paisajes naturales de este país. Las incesantes lluvias hacen que la naturaleza en Inglaterra crezca verde y frondosa, tiñendo de esperanza y belleza un paisaje que inspira la decoración de estilo rústico.

decorar una casa de campo de estilo ingles
Y es que, en las casitas de campo de Inglaterra, lo natural adquiere un protagonismo especial. Como no podía ser de otra forma, triunfan los materiales naturales como la madera y el algodón. Pero también la porcelana, el ratán, el mimbre, la cerámica e incluso el hierro forjado, que dota de personalidad a la decoración.

La naturaleza también está presente a través de las flores, ya sean naturales, artificiales, impresas en cuadros o estampadas en telas y en muebles.

Colores tierra

El crema, el beige, el marrón, el topo y otras tonalidades similares visten las habitaciones con romanticismo y con una atmósfera relajante. Tonalidades en contacto con la naturaleza, donde el toque de color viene a cargo del verde de las plantas. Un contraste que también podemos conseguir a través de las texturas que nos ayudan a romper esa armonía cromática que se respira en el ambiente.

claves para decorar una casa de campo de estilo ingles
Tampoco debemos olvidarnos de los delicados tonos pastel que van desde el rosa palo hasta un suave verde. Tonalidades que decoran las habitaciones con romanticismo y feminidad.

Inspiración clásica

Las casitas de campo inglesas son un verdadero legado de la historia de este país. Así que, como era de esperar, son viviendas colmadas de recuerdos y de detalles antiguos. Por lo que tampoco deben faltar iconos clásicos de la decoración como algún candelabro antiguo, una silla medallón, una lámpara chandelier o algún farol de estilo vintage.

claves para decorar una casa de campo de estilo ingles

¡Aire puro!

Si te gustan las películas de época que transcurren en Inglaterra, seguro que recuerdas otra de las grandes características de estas hermosas casas solariegas: los exteriores. En estas viviendas, las zonas de exterior son protagonistas de la decoración. Un porche lleno de flores, un hermoso jardín, una terraza con espléndidas vistas… En estos ambientes, los muebles de hierro forjado son la elección ideal.

Las casitas de campo inglesas también suelen tener espacios diáfanos y abiertos, con ambientes compartidos. Por ejemplo, un salón-comedor que da al porche y que nos ayuda a ganar luminosidad en la decoración. Algo que también conseguimos con ayuda de los grandes ventanales que suelen tener estas viviendas.

Y si hablamos del salón, es inevitable mencionar la chimenea. El rincón perfecto de la casa para disfrutar de la hora del té en la mejor compañía: nuestros seres queridos.

claves para decorar una casa de campo de estilo ingles

Papel pintado y telas

Y como broche final: los pequeños detalles. ¿Por ejemplo? Con alegres estampados, con un especial protagonismo de las telas, con muebles y accesorios de un sencillo estilo clásico y paredes con papeles pintados de flores.

Cabe destacar que los textiles son muy protagonistas de las casas de campo inglesas. Desde confortables cojines hasta largas cortinas que arrastran por el suelo, vistiendo con mucho encanto nuestros ambientes.

En definitiva, una casa acogedora, natural y rústica, capaz de trasladarnos hasta las hermosas mansiones de campo que describía la escritora británica Jane Austen en sus noveles de época.

Artículo recomendado: Planos de casas de campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *