Ideas para decorar con estilo cottage

ideas cottage
Ya hemos conocido cuáles son las claves de la decoración cottage, esa decoración que se inspira en las casas de campo de la campiña inglesa, con toques muy románticos con aires clásicos y rústicos. Hoy vamos a repasar algunas ideas que te pueden ayudar a vestir tu casa, o una estancia, o quizá solamente un rincón de tu vivienda, de esta forma tan especial. Son ambientes muy acogedores, siempre elegantes. Vamos a ver cómo puedes diseñar el tuyo propio. ¿Te apetece acompañarnos?

Los imprescindibles del estilo cottage

Antes de adentrarnos en las ideas para decorar con este estilo tan bonito, recordamos cuáles son esos muebles y elementos imprescindibles para hacerlas realidad. Con aires antiguos y muy románticos, no faltarán sillas, estanterías, madera desgastada, cuerdas, matales con aspecto envejecido, telas de flores o cuadros, flores naturales, hierbas aromáticas… Todo ello con colores pasteles suaves y relajantes.

Ideas para integrarlo en tu vivienda de la ciudad

Como hemos visto, se trata de decoración que evoca a las típicas casas de campo inglesas, pero que puedes introducir en la tuya de ciudad a través de pequeños elementos decorativos como, por ejemplo, con unos botes metálicos, bandejas con efecto envejecido, juegos de té, jarrones con flores naturales muy coloridas, unas velas… Mira, por ejemplo, cómo puedes diseñar una cocina con estilo cottage, a través de esos elementos que evocan al pasado de una manera muy elegante.

cocina cottage

Aires muy románticos

Una idea para un rincón cottage muy romántico. Utiliza el blanco como color protagonista para paredes e incluso muebles. Introduce algunas macetas con plantas para dar color y crear un ambiente muy fresco y natural; puedes añadir, por ejemplo, un baúl de madera, un aparador, una butaca o incluso unas maletas viejas.

Ideas para tu jardín o terraza

En el exterior también puedes introducir elementos muy especiales que nos hagan pensar que estamos en ese campo inglés tan bonito. Utiliza textiles coloridos como alfombras, manteles y cojines, con estampados de flores y cuadros vichy. Que no falten las flores naturales ni las velas. Los muebles, mejor si tienen ese aspecto envejecido tan propio de esta decoración. Puedes usar materiales naturales como el mimbre y también metálicos para las mesas y sillas, por ejemplo.

En el dormitorio

Vamos con algunas ideas para decorar tu dormitorio con estilo cottage. Para hacerlo, puedes escoger una base neutra para paredes y colchas, por ejemplo, y darle el máximo protagonismo a un papel pintado especial para la pared del cabecero. Si te gusta algo más colorido, añade algún cojín con dibujos de animales o flores, e incluso flores naturales, una vez más, también en esta estancia. Puedes usar materiales como el mimbre y la madera.

dormitorios cottage

Los colores que puedes utilizar

Como te decía antes, los tonos pasteles quedan maravillosos en este tipo de estancias, puesto que aportan mucha luminosidad, calma y tranquilidad al ambiente. Puedes complementarlos con toques de madera y colores más intensos en los estampados de los textiles, en cojines, alfombras o cortinas, o si vas a colocar algún papel pintado en la pared.

Ideas en fotografías

Baúles, maletas, juegos de vajilla, libros, percheros, cestos de mimbre, jarrones de cerámica, tarros metálicos… Son muchos los elementos decorativos que te van a ayudar a darle ese toque cottage a tu vivienda. Para que encuentras mucha inspiración he preparado esta galería de fotos con imágenes que nos traen estancias románticas, muy campestres y rústicas, perfectas para que puedas coger ideas para ese lugar de tu casa al que estás pensando dar una vuelta. Quedan bien en cualquier habitación o aunque solamente quieras dar un toque a algún rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *