Claves de la decoración cottage

claves de la decoracion cottage
Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del estilo cottage, pero ¿sabes en qué consiste exactamente esta tendencia decorativa? Inspirada en las tradicionales casas de campo victorianas de la campiña inglesa, la decoración cottage es romántica, rústica y clásica.

El estilo cottage lo hemos visto en más de una ocasión en esas majestuosas casas solariegas de películas de época como Orgullo y Prejuicio basada en la novela de Jane Austen. El ejemplo perfecto para ilustrar las claves de la decoración cottage. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas las claves que te presentamos a continuación.

Materiales naturales

Antes de nada, no debemos perder de vista los materiales que juegan un papel muy importante en el estilo cottage. Triunfan los materiales naturales como la porcelana, la madera, el algodón, el mimbre… Es decir, reminiscencias de la naturaleza que dan el salto de la campiña inglesa a la decoración de la casa.

claves de la decoracion cottage
Tan importante como los materiales es el efecto de nuestros muebles. Nos referimos naturalmente a los muebles en madera con efecto decapado que dan un toque elegante y rústico a la decoración. Un acabado que además es muy característico del estilo cottage.

Colores claros y tonos tierra

Otra de las claves más importantes de esta tendencia decorativa es el color. Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que la naturaleza es protagonista del estilo cottage, los colores tierra no pueden faltar en estos ambientes. Tonalidades como el beige, el crema, el verde y el blanco, entre otros, nos ayudan a vestir las habitaciones con ese irresistible encanto rústico.

claves de la decoracion cottage
Además de los colores, los estampados también ocupan un lugar privilegiado en este estilo. No pierdas de vista el print de flores que nos recuerda a los hermosos prados y jardines que rodean a las tradicionales casitas de campo de Inglaterra.

Naturaleza en estado puro

Flores para una decoración que florece y que además tiene un irresistible toque femenino y romántico, también muy frecuente en las casas de estilo cottage. Un estampado que está presente en textiles, paredes e incluso en muebles de madera. Y, por supuesto, también en flores naturales en jarrones para envolver la decoración con las fragancias más irresistibles de la campiña inglesa.

claves de la decoracion cottage

Acento clásico

Tal y como explicábamos al principio de nuestro artículo, la decoración cottage está a medio camino entre el estilo rústico, el romántico y el clásico. Por lo tanto, en nuestras habitaciones tampoco deben faltar los grandes iconos de la decoración de estilo clásico. Desde lámparas de techo de tipo araña o chandelier que pondrán el toque glam, hasta sillas medallón, candelabros y otros muchos muebles y accesorios con un irresistible acento clásico.

Como ves, la decoración de estilo cottage también tiene un cierto encanto ecléctico en el que se combinan piezas clásicas, rústicas y románticas en busca de una decoración chic y natural que en los últimos años se ha puesto de tendencia.

Espacios acogedores y luminosos

claves de la decoracion cottage
Aunque tampoco debemos perder de vista otra de las claves más importantes del estilo cottage. Y es que estos ambientes se caracterizan por ser espacios amplios y luminosos con grandes ventanales. Por lo que se recomienda organizar los muebles con el fin de aprovechar al máximo la luz solar, utilizar textiles ligeros y optar por muebles claros que iluminen las estancias. Aunque también podemos recurrir a espejos que, además de decorar, multiplican la luz.

Por último, en Decorablog también queremos destacar que la decoración cottage debe ser acogedora y confortable. Así que textiles como las alfombras, los cojines y las cortinas no pueden faltar en nuestros ambientes cottage.

En definitiva, materiales naturales, estampados florales, piezas rústicas, iconos de la decoración clásica, colores claros y un cierto aire british son las claves de la decoraciónn cottage. ¿Nos hemos olvidado de algo?

Artículo recomendado: ¿Conoces los principales estilos de decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *