La increíble decoración del restaurante El Nacional de Barcelona

la-increible-decoracion-del-restaurante-el-nacional-de-barcelona
De garaje a multiespacio gastronómico de moda. Mucho más que un restaurante, El Nacional de Barcelona es una experiencia que conquista con los cinco sentidos. Exquisita gastronomía y un interiorismo sobresaliente son las claves de este impresionante restaurante que te presentamos hoy en Decorablog.

Decorado por Lázaro Rosa Violán, El Nacional figura entre los primeros puestos de los restaurantes de moda de ciudad condal. Y no es para menos, cada uno de sus espacios ofrece un menú diferente con una decoración en armonía con la propuesta gastronómica. Un restaurante que te dejará sin palabras. ¿Nos acompañas?

De garaje modernista a local de moda

El Nacional presume de ser el primer multiespacio gastronómico de España, por lo que es un referente en este sector. Un restaurante que aúna diseño, interiorismo, gastronomía y cultura en un entorno con una apasionante vida social. Por ello, El Nacional es un local de moda, así como una visita obligada.

la-increible-decoracion-del-restaurante-el-nacional-de-barcelona
Sin embargo, antes de convertirse en el restaurante de moda de Barcelona, El Nacional era en realidad un antiguo garaje. El proyecto de reconversión fue a parar a las manos del interiorista Lázaro Rosa Violán, quien logró imprimir su sello personal a la impresionante decoración que ahora luce este restaurante.

Un 10 en interiorismo

El experto reinterpretó la arquitectura modernista de los años 30 y 40, pero con un toque contemporáneo y actual. Sin duda, un ejemplo de rehabilitación. En El Nacional, cerca del 20% de los materiales son reciclados. Esto imprime autenticidad y da valor a la decoración. Todo ello, sin perder el espíritu y la memoria de este flamante edificio, antaño un garaje modernista.

la-increible-decoracion-del-restaurante-el-nacional-de-barcelona
Lo que más sorprende de este restaurante son los distintos espacios que en él conviven. Productos frescos, una amplia variedad gastronómica y recetas tradicionales de toda la península ibérica son algunas de las sorpresas que esconde El Nacional. Aunque no las únicas.

Además de su gastronomía, sus cócteles y sus vinos, El Nacional nos obsequia con una deliciosa decoración que sorprende y enamora a los paladares más exigentes. El edificio en el que actualmente se ubica el restaurante, era una antigua sala de exposiciones modernista construida a final del s. XIX. Pero, después de la Guerra Civil, quedó en desuso y pasó a ser un simple garaje.

Actualmente, El Nacional es todo un ejemplo de arquitectura industrial totalmente reconvertida. Su decoración, fusiona belleza art déco con un escenario industrial en el que se perciben detalles de la historia modernista del edificio. Una extraordinaria fusión de estilos y tendencias.

la-increible-decoracion-del-restaurante-el-nacional-de-barcelona

Sus espacios

Pero hablemos un poco de los diferentes espacios. La Brasería es un restaurante especializado en carnes, donde la forma de preparación estrella es la brasa, aunque también ofrecen con horno de leña y a la plancha. Una oferta que acompañan con increíbles toques industriales.

Los amantes del pescado disfrutarán del espacio La Llotja que está especializado en pescado a la plancha, horno, brasa o vapor. Su decoración da una pista de la oferta gastronómica. La barra de cócteles nos ofrece además una decoración de lo más sofisticada con refrescantes matices verdes. Al igual que la sobria belleza de la barra de ostras.

la-increible-decoracion-del-restaurante-el-nacional-de-barcelona
Tampoco hay que perder de vista la barra de cervezas y conservas, así como la barra de vinos y embutidos. Mientras que si buscas algo más informal, nada mejor que acercarte a la Paradeta. Pero si lo tuyo son los sabores del sur de España, nada mejor de degusta exquisitas tapas y platos de arroz, subastados “a la malagueña”.

Frondosas plantas, grandes cristaleras, pilares metálicos, sofisticada decoración art déco y matices fabriles dan lugar a un restaurante de encanto singular y pintoresco que resulta difícil describir con palabras.

Artículo recomendado: Los restaurantes y bares más creativos y originales del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *