La lámpara Eclisse


Si buscas una lámpara especial para la mesilla o para ese rincón de la casa que necesita un poco más de luz, te recomendamos un clásico: la lámpara Eclisse. Esta lámpara fue diseñada en 1967 por Vico Magistretti y es un diseño que, aunque tiene más de cuarenta años, resulta muy moderno, por ese toque futurista que ya presentó en su momento. Esta lámpara, creada para la firma Artemide, es un símbolo de la iluminación de los años 60 y también las formas geométricas tan del gusto de la época. Esas formas vuelven a estar de moda y si tienes una casa con un cierto aire retro ésta es la lámpara que necesitas.

Este lámpara existe en versión de sobremesa y también de pared y lo tremendamente original de ella es que puedes cambiar la intensidad y la dirección de la luz a tu gusto. Como ves, tiene una esfera interna y al girarla conseguirás más o menos luz, precisamente imitando la luz de un eclipse solar. Sin duda, una función muy original que conseguirá cambiar la luz de tu casa y crear diferentes ambientes. Es una lámpara muy especial y por eso mismo ha ganado varios premios de diseño como el Compasso d’Oro, ADI 1967 (Milán), Twentieth Century Design Collection of the Metropolitan Museum of Art (New York, EEUU), The Israel Museum (Jerusalem, Israel) y Musée des Arts Décoratifs de Montéal (Canadá).

La lámpara Eclisse está realizada con una estructura de metal barnizado y está disponible en colores blanco, naranja o gris, colores muy de los años 60. Si eliges la blanca o la gris combinará con cualquier otro mueble que tengas y la naranja dará un toque de color a habitaciones apagadas. ¿Y si te planteas hacer una combinación con varias de diferentes colores? El resultado puede ser muy visual y divertido. Puedes combinar luces difusas y directas y crear un ambiente espectacular. Recuerda que la luz es una de los aspectos más importantes a la hora de decorar y con ella puedes hacer que los espacios ganen protagonismo. Otro aspecto bueno de esta lámpara es que, aunque es una pieza de diseño, no es demasiado cara, cuesta alrededor de 100 euros. Puedes verlas en www.artemide.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *