Las tuberías vistas en decoración


¿Sabías que el estilo industrial está en auge? Por eso, hoy te vamos a proponer un recurso de decoración ideal para este tipo de espacios: dejar las instalaciones de tuberías de agua, eléctricas y gas vistas.

Dejar a la vista las tuberías de la calefacción, las cañerías del agua o los cables hace ya mucho que dejó de ser un problema estético. Los conductos en el exterior forman parte de la decoración, otorgan un aire industrial y moderno a los recintos a la par que facilitan en gran medida las reparaciones de cualquier instalación, ya que no hay necesidad de levantar pavimentos y revestimientos. Además, es un buen recurso si no se quiere hacer tanta obra. Eso sí, si te decantas por esta opción es importante que tengas en cuenta una serie de factores. Te damos las claves para decorar con tuberías vistas a continuación.

Recorrido ordenado

Para decorar con tuberías vistas es importante contar con un recorrido ordenado de las instalaciones, por lo que deberás pensar con detenimiento por donde pasarlas para conseguir un buen diseño. Eso sí, si quieres que el espacio tenga un aire mucho más industrial, puedes optar por el desorden.

La elección de los materiales

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con la elección de los materiales. Así, estos deberán cumplir con la normativa para cada tipo de instalación. Por supuesto, dejar las instalaciones a la vista no significa desproteger los conductos: las cañerías deberán estar separadas a una distancia mínima de la pared y todas las juntas y soportes estarán protegidos adecuadamente contra la corrosión.

Pintar las tuberías

Si quieres disimular las tuberías, te recomendamos que las pintes del mismo color que la pared donde estén, aunque si quieres otorgarle un aire moderno a la decoración, puedes pintar las cañerías en un color que contraste para que destaquen. Eso sí, deberás pasarles dos manos de pintura anticondensación.

Te dejamos con unas imágenes donde las tuberías son una parte más de la decoración del hogar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *