Le Citizen: un hotel vanguardista y ecológico en París

hotel-ecologico-paris-le-citizen
No hay duda, lo natural está de moda. Tal vez al vivir rodeados de tanta tecnología, nos damos cuenta de la importancia de “escapar” de nuestra rutina diaria en busca de lo natural. Un buen sitio para hacerlo podría ser el hotel ecológico de Le Citizen en París.

Un alojamiento cada vez más conocido por la belleza de su decoración y la paz que transmiten sus espacios. Un hotel al mismo tiempo moderno y cool, que es un buen ejemplo de diseño urbano y de tendencia. Te lo presentamos, ¿nos acompañas?

Moderno, minimalista y sostenible

Ubicado en el canal Saint Martin, uno de los barrios más bonitos de París, el hotel Le Citizen se ha convertido en todo un reclamo turístico. En parte, tal vez sea debido a que este encantador hotel solamente tiene doce habitaciones. Así que, al ser tan pequeño, siempre está muy solicitado.

hotel-ecologico-paris-le-citizen
Lo primero que sorprende de este hotel es la luminosidad de sus habitaciones que pretenden ser un homenaje a la Ciudad de la Luz. Este es un detalle muy importante, ya que Le Citizen valora mucho el medioambiente. Sin duda, uno de sus principales reclamos turísticos. Tanto es así, que el hotel cuenta con programas de ahorro energético. Su decoración está libre de componentes químicos e incluso cuenta con certificación verde.

Por ello, sus huéspedes pueden tener la seguridad de que se alojarán en un entorno sostenible y respetuoso tanto con el medioambiente como con el ser humano. Materiales naturales, fibras vegetales, pinturas ecológicas… Todo el entorno que nos rodea en este hotel está pensando para respetar nuestro bienestar, sin olvidarse tampoco de la Madre Tierra.

Mención especial para el menú del hotel que, como no podía ser de otra forma, está elaborado con productos ecológicos y de comercio justo. Una oferta gastronómica en la que no faltan tampoco los platos más tradicionales de la cocina francesa.

hotel-ecologico-paris-le-citizen

Menos es más

Volviendo al tema de la decoración. Si por algo destaca Le Citizen es por su diseño vanguardista y moderno. Destacan los espacios limpios y minimalistas, donde se ha puesto en práctica la filosofía de “menos es más”.

Diseño sencillo y tonos neutros son la base de la decoración de este hotel ecológico que da lugar a espacios muy bien aprovechados. ¿El objetivo? Crear ambientes funcionales y cómodos para que los usuarios disfruten al máximo de su visita y se lleven una experiencia única.

Sorprenden los muebles modulares que se adaptan a la perfección al espacio disponible. Una tendencia que está muy presente en la decoración actual que aboga por optimizar al máximo los pisos mini con diseños tan versátiles como el mobiliario modular.

hotel-ecologico-paris-le-citizen

Materiales naturales y espacios luminosos

Otro detalle que no pasa desapercibido en la decoración de este hotel son los materiales utilizados. La madera noble y al natural aporta calidez a los sobrios contemporáneos y minimalistas. Un material que está presente tanto en paredes como en suelos e incluso en el mobiliario.

También nos sorprende la luminosidad de los espacios de Le Citizen. Los amplios ventanales contribuyen a crear ambientes con mucha luz natural que potencian la belleza y transmiten sensación de calma y relax.

hotel-ecologico-paris-le-citizen
Los colores claros y los diseños lisos y monocromáticos también nos ayudan a conseguir ese efecto relajante, propio de los interiores minimalistas y contemporáneos. Una lección decorativa que podemos poner en práctica en nuestra propia casa. El toque acogedor viene a cargo de los pequeños accesorios que contribuye a crear una atmósfera personal y cálida. Como los textiles, los cuadros, los arreglos florales, las plantas y otros muchos caprichos decorativos.

Artículo recomendado: Las mejores ideas de decoración de hoteles de lujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *