Los muebles de Bruno Rainaldi

Bruno Rainaldi perchero
Bruno Rainaldi es un diseñador con más de 20 años de experiencia en el mundo de los muebles de diseño. Entre sus creaciones se encuentra la librería Ptolomeo de la colección Moco, un mueble que fue premiado en el año 2004 con el ADI Compasso D’oro. Espejos, camas, sofás lámparas y muebles de almacenaje figuran entre sus diseños. A continuación vamos a hacer un repaso por estas creaciones para que compruebes cómo estos muebles de diseño se pueden introducir en una decoración moderna y muy cuidada. ¡Comenzamos!

Un poco de historia

Iremos en orden cronológico conociendo algunos de los diseños más icónicos de Bruno Rainaldi. En el año 2002 ideó junto con Marta Giardini Entratalibera, un espacio ubicado en Milán donde se pueden contemplar sus proyectos y algunos de los objetos creados por él. En 2004 diseñó una colección de espejos muy especial y en 2005 otra de muebles para almacenamiento en cocinas y salones, además de la colección de lámparas para Terzani Luce Pensata. Por otro lado, en el año 2006 este diseñador crea un nuevo concepto de cama con la colección Deside. También en este año idea una colección de unidades de almacenamiento y otra de cestas para almacenar en el techo. Asimismo, y con Marta Giardini de nuevo, crea la colección de alfombras 4 Patas para Mussi Italia.

Estanterías Ptolomeo

Pero si hay un diseño que ha marcado la trayectoria de Bruno Rainaldi es la estantería Ptolomeo. Esta pieza se produce en tres modelos diferentes, uno más pequeño de 72 centímetros y con capacidad para 35 libros, otro mediano de 1,60 metros de alto y que puede contener hasta 70 libros, y el más alto, con 2,15 metros y en el que caben 95 libros. Asimismo, puedes encontrar otro modelo giratorio, de 43 centímetros y con capacidad para 75 libros y al que puedes añadir un accesorio para guardar CD. Esta estantería está fabricada por Opinion Ciatti a quien Rainaldi cedió los derechos de edición. La estructura y los estantes son de chapa negra o lacado en blanco.

Bruno Rainaldi estanterias

Colección Moco

Esta estantería formó parte de la colección Moco, una colección de muebles y accesorios muy modernos con unas innovadoras formas que nació en el año 2004. Esta pieza recibió el galardón de diseño ADI Compasso D’oro y surgió cuando el diseñador se dio cuenta de que muchos libros apilados llenaba su casa y buscó una forma de organizarlos adecuadamente, práctica porque te ayuda a ahorrar espacio y a la vez muy decorativa, original y diferente, perfecta para cualquier estancia.

Otros muebles

Además de esta estantería, si quieres vestir tu hogar con un diseño de Bruno Rainaldi puedes hacerte con el mueble Ptolomeo Tvlight, con ruedas giratorias y una columna donde podrás guardar los cables. El diseño permite almacenar hasta 54 DVD o 120 CD, además de lectores, consolas de videojuegos, mandos a distancia y otros dispositivos.

Las lámparas

Mención especial, también, para las espectaculares lámparas con las que puedes iluminar tu casa y dotar a la habitación donde las coloques de una personalidad única. Las hay de araña, impresionantes, y también otras en formato de bola totalmente espectaculares. Puedes colgarlas del techo o colocarlas en el suelo, según el modelo que elijas ya que ha distintos formatos. Perfectas para alumbrar la estancia al mismo tiempo que la decoras con un diseño muy original.

Bruno Rainaldi muebles
A continuación vas a poder ver en la galería de fotos una selección de todas estas creaciones de Bruno Rainaldi. Estanterías, percheros, sofás, camas, muebles de almacenaje, lámparas y, sobre todo, mucho diseño para unas piezas que no te van a dejar indiferente y que, si apuestas por ellas, te ayudarán a vestir tu hogar de una forma única. ¿Quieres comprobarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *