Luz, color y arte en esta casa de Brooklyn (Nueva York)

Casa-Brooklyn-salon
¿Te apetece visitar una casa chulísima de Nueva York? Conocemos esta vivienda adosada llena de color y luz ubicada en Brooklyn y diseñada por BFDO Architects en el año 2017. Las profesiones de sus inquilinos determinan bastante el carácter que tiene este hogar, ya que son poetas y artistas. Y se nota.

El diseño solicitado

Los clientes compraron esta casa y lo que querían era dar con la mejor manera de que la luz y el color fueran los protagonistas de todos los espacios. En ellos se puede ver, además, su colección de arte y sus libros. Y, por supuesto, el diseño se adaptó a sus dos gatos, de forma que pudieran transitar por este lugar incluso dando pequeños saltos hacia arriba para alejarse de visitantes a los que no les apeteciera saludar.

Espacio abierto

De este modo, el espacio es amplio y abierto. El salón está presidido por una gran estantería, vemos arte en sus paredes y un espacio para que los gatos circulen a sus anchas, ya que las estanterías crean pasos para que puedan trepar y quedarse en estos puntos más elevados. Además, las puertas permiten que los animales puedan acceder a las habitaciones cómodamente, incluso desde la planta de abajo hacia la de arriba.

salon-gatos

Cuatro áreas

La casa se distribuye en cuatro zonas: la sala de estar, la sala de lectura, el comedor y la cocina. Todas ellas se articulan alrededor de una pared que se levanta en la parte central. Esta pared crea una especie de pasillo en un lado, al otro se convierte en mueble para la tele del salón y, además, oculta el aire acondicionado, tiene espacio de almacenaje y separa la cocina de la sala de estar.

Un detalle especial

La casa está llena de detalles, pero si hay uno que me ha gustado especialmente es un diorama de una sala de estar que se encuentra oculto detrás de una puerta frontal pintada para que sea igual que la de entrada. Lo verás en la galería de imágenes.

Mucha luz natural

La paredes de cristal que vemos en los dos pisos se convierten en la mejor vía de entrada de la luz natural hacia el interior. Además, también hay ventanas repartidas en otras paredes de las estancias, por lo que son todas muy luminosas.

Casa-Brooklyn-espacio-abierto

El resto de los pisos de la casa

En la planta baja se ha creado una “zona libre de gatos” donde pueden alejarse los huéspedes que visiten a los inquilinos en un momento determinado.

Por otro lado, en la segunda planta encontramos un estudio en el que vemos una especie de lugar más elevado y oculto pensado para escribir y pensar sin distracciones. La estructura está confeccionado con madera.

Los materiales utilizados

En cuanto a los materiales empleados en esta vivienda neoyorquina, se ha apostado por los elementos reciclados siempre que ha sido posible. De este modo, se reutilizaron las puertas de madera y los pomos, y se renovó el suelo de madera de pino.

Además, se añadió un espacio de almacenamiento también de madera en la pared donde está la estantería y se dieron toques de color en la puerta de entrada, en las escaleras y en el vestíbulo para dar pequeñas pinceladas de alegría al blanco y a la madera.

Galería de fotos

Para que veas todo lo que encierra esta casa tan bonita te mostramos las fotografías de Francis Dzikowski / OTTO donde verás el interior y el exterior de la vivienda. Como te comentaba al comienzo, no falta la luz y el colorido en su decoración, lo que hace que estos espacios abiertos y conectados se transformen en un hogar acogedor y muy cálido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *