Mantenimiento de muebles de exterior


Al finalizar el verano, después de usar la terraza y el jardín más que en cualquier otra época del año, es conveniente cuidar y proteger los muebles de exterior para poderlos disponer en buen estado la próxima temporada.
La tarea no es demasiado compleja de realizar. Lo primero que tenemos que hacer es analizar el material con el que ha sido confeccionado, pues cada material necesita de cuidados distintos.


Los muebles de plástico, resina y materiales sintéticos se pueden limpiar fácilmente con una mezcla de agua y jabón neutro frotando con una esponja suave.

Las maderas suelen perder color con el paso del tiempo y se vuelven con tonos grises. La mejor opción de mantenimiento es lijando manualmente con un papel de lija muy fino para luego aplicar una capa de aceite reparador o pintura para maderas.

El hierro es un material muy resistente y duradero, es el materia que menos mantenimiento necesita. Sin embargo tenemos que controlar el oxido, para ello solo hay que lijar con ayuda de un cepillo de alambre y aplicar un tratamiento antióxido.

Para mantener objetos de piedra natural simplemente intentar evitar el contacto con productos químicos y ácidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *