Prevenir el óxido en el hogar


Seguramente tengas muchos elementos en tu casa que sean susceptibles al óxido, básicamente cualquier pieza que sea de hierro o de metal, que se ponen muy feas cuando comienzan a oxidarse y que en muchos casos hay que cambiarlas ya que no es posible repararlas. Por eso, es conveniente realizar ciertas tareas antes de colocar esas piezas, especialmente si se trata de rejas de hierro para las ventanas que es lo que en realidad más óxido tendrán al estar expuestas a los cambios climatológicos.

Cuando compres estas rejas infórmate de si el fabricante ya ha tomado precauciones en ese sentido ya que hay muchas que ya vienen con un tratamiento anti-óxido. Las rejas no solo pueden ser las de las ventanas sino que también puedes tener en las puertas principales, dividiendo ambientes en el jardín, en la azotea, en barandillas o en cualquier otro objeto como pueden ser sillas, bancos o mesas que tengas en el exterior. Toma nota de estos consejos para prevenir y quitar el óxido en las rejas:

– Una de las formas más prácticas de conseguirlo es lijándolas, aunque también hay varios productos en el mercado que se aplican con un pincel en la zona oxidada y hace que el óxido desaparezca por completo. Estos productos se llaman neutralizadores de óxidos.

– Después del paso anterior deberás colocar una capa de esmalte sobre el área que acabas de tratar. Si la has sanado con un neutralizador, espera a que éste se haya secado completamente antes de hacer este paso.

– También hay un máquina llamada amoladora de alta velocidad y que permite eliminar en tu hogar el óxido de las rejas de forma rápida, segura y totalmente profesional.

Si ves que con ninguna de las opciones anteriores consigues que se quite el óxido, algo que debería ser muy sencillo, te recomiendo que consultes con un profesional ya que a lo mejor tus rejas tienen alguna característica especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *