Tipos de rejas para interior y exterior


Las rejas son un elemento que suelen utilizarse en muchas puertas de casas, especialmente en aquellas que son muy grandes, aunque últimamente hay algunos diseños que sirven también para puertas interiores. Los modelos variarán en función de si son para exterior o interior ya que lo normal es que las más grandes sean para exterior y las más pequeñas para interior ya que irán en determinadas zonas que no suelen tener mucho tamaño.

Toma nota de las características de las rejas para exterior:

– Son de grandes dimensiones ya que van colocadas en la puerta que da a la calle, ideales para que nadie pueda entrar sin tu autorización ya que es muy difícil, por no decir imposible, que puedan franquearla si no se abre.

– Casi todas estas rejas se hacen en hierro forjado, con lo que puedes tener la forma y el acabado que realmente quieres y que mejor encaja en ese espacio. Este material es mucho más resistente que cualquier otro que se utilice para hacerlas.

– Este tipo de rejas suelen incluir siempre algún diseño que identifique a la familia, como el escudo del apellido o un sello familiar, algo que se ve especialmente en mansiones.

– También se pueden poner en casas más pequeñas y justo delante de la puerta para que esté más protegido el acceso a la vivienda. En algunos casos se pueden poner también en las ventanas, especialmente si son en la planta baja para que cumplan la misma función protectora que en las puertas.

A continuación te cuento también lo más interesante de las rejas de interior:

– No son tan comunes como las anteriores pero también se ponen en zonas que se quiere proteger del acceso de cualquier persona, ya sean desconocidos o si tienes niños en casa y hay estancias a las que no quieres que accedan.

– En muchas ocasiones también se instalan estas rejas únicamente como elemento decorativo, especialmente en las ventanas, para darles un toque más especial y personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *