La mejor decoración para una cena romántica

cena romantica decoracion3
Quizá seas de esas personas que no necesitan un día especial para ser románticas. Que no esperan al 14 de febrero. Que les gusta tener detalles con su pareja siempre que pueden, sorprender cualquier día, con cualquier excusa. Pues bien, entonces esto te interesa. Te invito a que descubras cómo decorar tu casa, tu mesa y el ambiente para una velada mágica, una cena romántica en perfecta compañía en la que, además de un buen vino y un menú fabuloso, todo lo que os rodee sea acorde con el momento que quieres disfrutar.

El lugar de la cena

Primero tenemos que pensar dónde quieres preparar esa cena estupenda para sorprender a tu pareja. Ahora no es tiempo de hacerlo al aire libre, pero en primavera o verano puedes preparar una maravillosa velada en tu terraza o jardín, ayudándote de una decoración exterior única y muy romántica. Si decides hacerla dentro, escoge un espacio amplio y cómodo para los dos, el salón o comedor es el mejor sitio para que os encontréis a gusto.

La mesa

Ahora llega el turno de pensar en la mesa donde vais a disfrutar de una cena muy romántica. Será el punto de atención de la decoración, pues en ella estaréis mucho rato, charlaréis, os reiréis y pasaréis una noche única. Por eso, la mesa debe ayudar a crear esa atmósfera cálida y agradable para que ambos estéis cómodos, disfrutando únicamente de la compañía. Para ello, que no falten unas velas que ambienten el lugar y den una luz muy acogedora y confortable. Puede añadir algún detalle como unas flores, corazones o envoltorios especiales para los cubiertos.

cena romantica decoracion2

El mantel

Mi consejo es que sea cuanto más discreto, mejor, así puedes dar más importancia a otros detalles decorativos, a la propia comida o a la compañía. Si quieres darle un toque de sensualidad el rojo siempre es un color apropiado, aunque el negro me resulta más elegante y sofisticado, incluso más íntimo.

La iluminación

La iluminación es fundamental para crear una atmósfera romántica. Tampoco debes dejarla demasiado baja porque se trata de estar cómodos mientras cenáis, pero sí que sea tenue y consiga diseñar un clímax íntimo y agradable. Las velas son las perfectas aliadas para ello; coloca algunas sobre la mesa y otras por el resto del salón para que creen una luz de ambiente sumamente especial.

Decoración en el resto de la casa

Aunque la cena romántica estará centrada en torno a una mesa, también puedes decorar el resto del salón e incluso de la casa. Recibe a tu pareja con un detalle romántico que decore la entrada, y en el lugar donde vayáis a cenar también puedes poner algún adorno especial. Me encantan las letras, por ejemplo, con vuestras iniciales o formando la palabra LOVE, ¿qué te parece? También puedes introducir adornos con formas de corazones, sutiles, que tampoco se trata da pasarse y empalagar el ambiente… En la galería de fotos verás algunos ejemplos.

cena romantica decoracion1

Más ideas para decorar tu encuentro más romántico

Como te comento, en la galería de fotos vas a ver ejemplos de detalles decorativos que te pueden ayudar a vestir tu cena romántica. No faltan las copas de vino o de champán, ni los corazones, ni las flores, todo ello te servirá para diseñar el mejor ambiente posible. ¡Ah! Y no te olvides de todas las posibilidades decorativas que tiene la comida, ya que un bonito postre lleno de colorido y preparado con amor será, sin duda, un detalle inolvidable. Y si se alarga la velada hasta el día siguiente, decora tu desayuno con una flor y un café recién hecho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *