Mejorar la iluminación del hogar


Entre las muchas cosas que necesitas para tener una casa perfecta, sin duda una buena iluminación es una de las más importantes. No solo lo es por el uso lógico que tiene de poder iluminar una estancia sino que con los diferentes tipos que hay podrás crear diferentes ambientes, dando así mayor personalidad y calidez al lugar que quieras.

Es importante que tengas en cuenta que la iluminación en interiores nunca debe ser deslumbrante ya que molestaría y hasta podría dañar la vista, así que elige su intensidad en función de los colores de las paredes ya que si son muy blancas potenciarán el brillo y tendrás que elegir focos que alumbren menos.

Cómo mejorar la iluminación de tu casa

Hay muchas maneras de mejorarla, como por ejemplo poner más puntos de luz en diferentes lugares ya que así podrás iluminar mucho mejor cualquier zona según tus necesidades. Por ejemplo, una lámpara en la mesilla de noche en la habitación, un pequeño foco detrás del televisor para iluminarlo, una lámpara en el centro del techo del salón con un par de interruptores en diferentes sitios…


Si tienes un despacho o zona de trabajo con ordenador en casa, no es buena idea que tengas una lámpara de techo justo encima de ella ya que cuando te muevas verás una gran sombra. Lo mejor es que el punto de luz para el trabajo llegue de alguno de los laterales. Si quieres destacar ciertos objetos como cuadros o plantas, la mejor opción es poner encima o debajo de ellos un pequeño foco de luz que los apunte directamente.

Lo más recomendable es que los interruptores te permitan regular la intensidad de la luz y no únicamente encenderla o apagarla. Antes de fijar de forma definitiva un punto de luz haz varias pruebas para ver si deja sombras o si ilumina correctamente todo lo que quieres iluminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *