Las mejores mesas de centro para el salón

mejores-mesas-centro-salon
Es todo un clásico de la decoración del salón. La mesita de centro cumple con una doble función: por un lado estética y por otro funcional. Un mueble que no puede faltar en ningún salón que se precie.

En este artículo de Decorablog queremos presentarte las mejores mesas de centro para el salón. De inspiración nórdica, con ruedas y de estética industrial, rústicas, contemporáneas… Diferentes estilos y diseños para todo tipo de salones, tanto grandes como pequeños. ¡Encuentra tu estilo!

Mesas de centro nórdicas

Una tendencia que triunfa actualmente en interiorismo es la estética escandinava. Los países nórdicos nos inspiran con la belleza de sus líneas sencillas, sus materiales naturales y sus colores claros y luminosos.

mejores-mesas-centro-salon
Las tradicionales mesas redondas con patas finas aportan ligereza visual y armonía al ambiente. Mesas auxiliares increíblemente minimalistas y con una belleza atemporal que se adapta perfectamente a cualquier salón.

Podemos optar por una única mesa de centro en blanco y natural o bien por una composición de varias mesas. Dos mesas ovaladas ligeramente superpuestas una sobre otra y en dos colores distintos. ¡Todo un must-have!

Estructuras geométricas

Otra tendencia que se impone cada vez más son las formas geométricas. Las estructuras de este tipo triunfan tanto en muebles como en accesorios. Una mesa de centro con estructura geométrica en metal pone el toque trendy a la decoración del salón.

mejores-mesas-centro-salon

Estética industrial

Las mesas con ruedas elaboradas en madera decapada y metal ponen el acento industrial al ambiente. Una tendencia que está cada vez más de moda y que encaja con muchos más estilos decorativos de los que imaginamos.

Estas mesas suelen ser bastante bajas y su diseño tiene un punto fabril, inspirado en la estética de las antiguas fábricas y de los viejos talleres industriales. Un estilo que viste el salón con carácter y personalidad.

mejores-mesas-centro-salon

Mesas contemporáneas y clásicas

Para los salones modernos, nada mejor que optar por una mesa en color blanco y de estilo minimalista. Se llevan también las formas orgánicas que están inspiradas en la propia naturaleza y que aportan ligereza visual y cierta armonía a la decoración.

Otra tendencia que también se impone en salones modernos son las mesas de centro rectangulares, elaboradas en madera y metal. Son estructuras sencillas y en colores oscuros, aunque de gran belleza estética.

Para los amantes de los diseños más tradicionales, nada mejor que una mesa de centro de cristal que aportará luz al ambiente. Mientras que una mesa de madera maciza y aires clásicos es una opción que nunca pasa de moda.

Aires rústicos

En un artículo anterior hablábamos de la tendencia raw en decoración: la madera en bruto. ¿Lo recuerdas? Este estilo también triunfa en los salones modernos con mesas auxiliares que podemos utilizar también como mesas de centro.

mejores-mesas-centro-salon
Diseños rústicos que imitan perfectamente las formas e imperfecciones de los troncos que podríamos encontrar perfectamente en cualquier frondoso bosque. Una gran elección para dar un toque rústico al salón.

Otra alternativa a estas mesas en madera bruto son las cajas y los palets que son perfectos como mesas de centro para el salón. Un estilo que combina perfectamente con cualquier tipo de decoración, desde los ambientes más rústicos hasta los más modernos.

Otras prácticas alternativas

mejores-mesas-centro-salon
Para los salones pequeños, nada mejor que combinar estilo y funcionalidad. Es decir, no hace falta escoger la tradicional mesa de centro para el salón ya que tenemos otras muchas opciones a nuestro alcance. Por ejemplo, un práctico puf o un baúl con espacio de almacenaje interior puede servir como un asiento improvisado o bien como una decorativa mesa de centro que además ocupa muy poco espacio.

¿Ya sabes qué tipo de mesa de centro quieres para tu salón?

Artículo recomendado: Claves para aprovechar el espacio del salón

2 comentarios

  1. Buenos días

    tengo una salon grande, donde voy a poner 3 sofas en forma de u, me gustaria poner una composicion de mesas en el centro, pero no se si eso es factible, y que quedaria poner, el salon va a estar decorado con un estilo industrial, es decir las paredes van de ladrillo visto en color oscuro

    gracias

  2. Hola Belén,

    Yo de ti colocaría una mesa de centro con forma cuadrada. Si el estilo del salón es industrial, apuesta por materiales metálicos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *