Una moderna casa de campo en Croacia

casa-croacia-salon
En nuestro viaje de los martes hoy nos vamos hasta Ogulin, una ciudad de Croacia que se ubica al pie del monte Klek y destaca por su belleza típica de montaña. Aquí vamos a visitar una moderna casa de campo que fue diseñada en el año 2016 por el arquitecto Tomislav Soldo. Tiene una superficie de 100 metros cuadrados y está formada por una pequeña bodega en la planta sótano, una sala de estar con cocina abierta y baño en la planta baja y un espacio para el dormitorio en el entresuelo.

¿Te apetece conocerla con más detalle? Te lo contamos todo a continuación. ¡Tiene mucho encanto!

Cómo se ideó esta vivienda

Antes de que se levantara esta vivienda en este lugar había un nogal, que proporcionaba una perfecta sombra natural. Con el tiempo, una terraza se fue formando gradualmente alrededor del árbol y después surgió la idea de construir la casa.

El terreno inclinado

El terreno inclinado con su vista panorámica hacia el bosque y hacia el paisaje montañoso con la terraza existente eran los únicos elementos determinantes en el proceso de diseñar esta casa de campo. El techo inclinado, el diseño compacto y el uso de la madera en el revestimiento de la fachada se convirtieron en los aquellos componentes distintivos de la región que fueron aceptados y que terminaron por ponerse en práctica en este diseño. El resultado, un hogar acogedor y diferente. Con personalidad.

casa-croacia-exterior

Una casa abierta al exterior

Con esta vivienda se ha buscado lograr una integración entre el interior y el exterior. Para ello, entre otras cosas, se ha diseñado una cocina al aire libre y se ha buscado un diseño interior en el que los espacios abiertos fueran los protagonistas. Todo ello conectado siempre con la zona de fuera.

Un volumen único

De este modo, toda la casa se percibe como un volumen único en el que la naturaleza está reflejada en cada rincón. La cocina y el baño forman un pequeño conjunto compacto dentro del volumen general más grande de toda la casa. Aparte del sótano de hormigón y las cimentaciones, la casa está construida completamente de bloques de hormigón. Las paredes exteriores tienen 30 centímetros de espesor. La eficiencia energética fue reforzada por una fachada ventilada de revestimiento de alerce siberiano, lo que evita el sobrecalentamiento excesivo durante el verano y la pérdida de calor en invierno.

La vivienda durante la noche

La fachada está pintada con dos capas de alquitrán negro, un producto natural que penetra profundamente en la madera y la protege. Además, es un material muy duradero. La apariencia de la estructura compacta negra durante el día, con un aspecto casi monolítico, se altera por la noche al encender las luces. La vivienda se convierte, al caer el sol, en una especie de linterna, ya que proyecta la luz sobre su entorno a través de las ranuras y consigue imitar los rayos del sol que iluminan el interior durante el día.

casa-croacia-noche

Galería de fotos

A continuación puedes ver todo esto que te acabamos de contar a través de las fotografías de Jure Živković. Como podrás comprobar, se trata de una vivienda confortable con el interior en tonos blancos combinados con madera, lo que aporta una sensación muy acogedora al mismo tiempo que hace que los espacios sean muy luminosos.

En el salón destaca la bancada en una de las paredes, con una chimenea, y las ventanas que permiten que la naturaleza se adentre en esta estancia. Un lugar en el que apetece perderse y donde es posible disfrutar de un maravilloso entorno en el que el exterior se integra perfectamente en el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *