Muebles para colocar en la entrada de casa

entrada ikea muebles
No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Aplicable también en tu casa, y es que cuando una persona te visita lo primero que va a ver será la entrada, el recibidor, un lugar al que generalmente quizá no prestas demasiada atención pero que es fundamental para la estética global de tu hogar. Deberá transmitir calidez y armonía, y es que es la carta de presentación del resto de tu casa… Vamos a ver qué tipo de muebles puedes colocar en el hall para que sea un espacio totalmente único.

Estética y funcionalidad

Los muebles que coloques en la entrada deberán cumplir un doble objetivo: ser visualmente atractivos y también cómodos y funcionales. Es una zona de paso que no deberás recargar y por eso los muebles que escojas no han de ser excesivamente grandes ni ostentosos, en la sencillez está el acierto en este caso. Pero hay muchas cosas para elegir que, no por ser sencillas, dejan de ser preciosas. Con unos complementos adecuados, diseñarás ambientes de lo más acogedores.

Los colores

Si la zona de entrada es algo oscura, opta por muebles en tonalidades claras, ayudarán a que el espacio parezca mucho más luminoso. Con los complementos puedes poner pequeños detalles de color que animen la zona. Otra opción es que vayan a juego con las tonalidades predominantes en tu casa.

hall muebles

El estilo

El hall debe ser la presentación de lo que esa persona que te visita se va a encontrar en el resto de la casa, por lo que el estilo decorativo deberá ser similar al que impere en tu hogar, ya sea vintage, rústico, moderno, industrial, romántico o clásico. No quedaría bien que la entrada fuese de un estilo y el resto de la casa de otro, ¿verdad?

Cubre radiadores

Es bastante habitual que en la entrada de una casa haya un radiador, por eso los cubre radiadores serán uno de esos muebles que no podrán faltar. Pueden ser cerrados, para que encima puedas colocar algún elemento decorativo, o abiertos, con una balda puesta sobre el radiador donde también puedas poner unas bonitas flores o una bandeja donde dejar tus llaves y todo lo que lleves en el bolsillo.

Los espejos

Los espejos dan sensación visual de amplitud y profundidad, reflejan la luz y si tu entrada tiene un espacio demasiado pequeño conseguirás que parezca mucho más grande. Imprescindibles para halls reducidos.

Consolas y cómodas

La consola es el mueble más habitual en un recibidor. Puede llevar cajones y sirve para poner encima los elementos decorativos, como pasaba con el cubre radiador que, en ese caso, haría las veces de consola. Tienen unas patas ligeras, aunque cada diseño es diferente. Si tienes suficiente espacio opta por una cómoda, también muy apropiada para mantener tus cosas en orden porque tendrás un sitio de almacenamiento alternativo. Estas ideas de Maison du Monde, por ejemplo, me parecen preciosas.

muebles entrada maison

Bancos

Me gustan mucho, muchísimo, los recibidores con bancos o banquetas. Eso sí, sin que este mueble se convierta en recogedor de toda la ropa que no sepas dónde dejar. Para ello, puedes combinarlo con unas bonitas perchas para que queden siempre al descubierto y cumplan su función decorativa.

Un zapatero

Otro de los muebles que podemos colocar en la entrada, si el espacio te lo permite, es un zapatero. Hay quienes se descalzan nada más entrar en su casa, incluso el Feng Shui aboga por hacerlo para que, al quitarnos los zapatos, nos quitemos también los problemas acumulados durante el día. Así que un zapatero en la entrada, además de decorativo si escogemos uno precioso, puede ser realmente funcional.

Artículo recomendado: Fotos de entradas y recibidores decorados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *