Muebles para el jardín 2015

tendencias muebles exterior 2015
¿Cómo dices? ¿Qué todavía no has puesto los espacios exteriores de tu hogar a punto? ¡Pues ya es hora de que lo hagas! Y es que el verano, época en la que más aprovechamos estas zonas de la vivienda, está a puntito de llegar.

Para echarte una mano con esta tarea, en Decorablog te hemos ido mostrando los catálogo de exterior de diferentes firmas (Leroy Merlin, Carrefour, IKEA, Maisons du Monde…), pero queremos seguir ayudándote. Por eso, hoy vamos a hablarte de las tendencias de este año en mobiliario de exterior. ¿Te apetece acompañarnos? Si te gusta que tu casa esté a la moda, ¡no puedes perdértelo!

Un espacio relajante

Lo primero que debes saber es que este año se llevan las terrazas y jardines que potencian la comodidad y el relax. Por tanto, si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar muebles que te ayuden a conseguir un espacio placentero, como los sofás, los sillones y las camas de exterior. De la misma forma, deberás incluir en los asientos, tumbonas y hamacas textiles mullidos que te aporten aún más confort. Eso sí, deberás escoger aquellos materiales resistentes a las inclemencias climatológicas. Los cojines con respaldo de IKEA que puedes ver en la siguiente imagen son perfectos para vestir tus asientos.

tendencias muebles exterior 20151

Mobiliario que parece de interior

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de amueblar el jardín o la terraza es que este año también se llevan los espacios exteriores que se parecen a los interiores, es decir, es tendencia dar continuidad visual al hogar, aportando una mayor sensación de armonía. Y aunque se siguen viendo piezas modernas y vanguardistas, lo cierto es que este año predominan los muebles semi-artesanales y de inspiración vintage e industrial.

Materiales

Si hay unos materiales que este año están triunfando en lo que ha decoración de exteriores se refiere estos son los naturales. Y es que no hay que olvidar que las tendencias de decoración de interiores para el 2015 apuestan por las decoraciones respetuosas con el medio ambiente con materiales naturales y técnicas ecológicas. Así, predominan los muebles realizados con maderas fabricadas con métodos eco-firendly y las piezas recicladas y reutilizadas. Otros materiales tendencia son las fibras naturales, aunque si tu presupuesto no es demasiado abultado, siempre podrás optar por las sintéticas, que ofrecen el mismo resultado estético y resultan muy fáciles de mantener, como el set de ratán sintético de Leroy Merlin que puedes ver en la siguiente imagen.

tendencias muebles exterior 20152

Tamaños y formas

Por otro lado, debes tener en cuenta que este año se llevan, y mucho, los muebles exteriores de gran tamaño, especialmente en lo que se refiere a sofás y sillones. Eso sí, si los espacios exteriores de tu hogar se caracterizan por la ausencia de metros cuadrados, no dudes en optar por los muebles funcionales que se puedan plegar y/o apilar, que también son tendencia este año.

Colores

En cuanto a colores, siguen predominan los tonos que aporta la madera, aunque muchas firmas también están apostando por darle un toque de alegría a los espacios exteriores a través de los muebles, con tonalidades más alegres, como el lila, el rojo, el amarillo o el naranja. Por supuesto, las compañías tienen muy presente que el blanco es uno de los colores de la temporada, por lo que muchos de sus muebles de exterior vienen en esta tonalidad, como las mesas y las sillas de Maisons du Monde de la siguiente imagen. Una buena idea es combinar piezas de diferentes colores, consiguiendo espacios eclécticos, que también están muy de moda en 2015.

tendencias muebles exterior 20153
¿Ya tienes claro cómo vas a amueblar los espacios exteriores de tu hogar esta temporada?

Jardín, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *