Muebles para ganar espacio de almacenaje en el dormitorio

dormitorio-en-blanco-y-azul
¿Quieres ganar espacio de almacenaje en el dormitorio? Existen distintos muebles que ofrecen esta capacidad para guardar distintos artículos. Cada tipo de pieza cumple su función. En Decorablog compartimos una selección de ideas para equipar tu dormitorio.

1. Mesitas de noche

cama-con-mesitas-de-noche-blancas
Este es uno de los aspectos que conviene considerar al elegir una mesita de noche. Una mesita con puertas y cajones ofrece un espacio interior que te resultará práctico para guardar algunos productos. No todas las mesitas de noche tienen esta capacidad. Otros modelos tienen una estructura abierta que deja a la vista los diferentes detalles.

2. Cama con espacio de almacenamiento

cama-con-cajones
Este es el mueble principal. Cuida el descanso de un sueño feliz. Esta rutina forma parte del bienestar personal. Pero, además de esta función principal, algunos muebles también incorporan soluciones de almacenaje. Así ocurre con aquellas camas que tienen un cajón en su base. Los canapés abatibles aprovechan un espacio que, en caso contrario, no alcanza esta funcionalidad.

Al planificar la distribución de los muebles en el dormitorio, conviene analizar las características del cuarto en sí mismo. Y esta fórmula resulta especialmente práctica para potenciar la amplitud en un dormitorio pequeño. ¿Qué beneficio positivo aporta esta solución de almacenaje? Añade orden. Y este equilibrio, a su vez, alimenta el bienestar.

3. Estanterías

dormitorio-con-estanterias
Para utilizar mejor los metros cuadrados del dormitorio, también es importante aprovechar la altura hasta el techo. La estantería es uno de los muebles que consigue este efecto. Una de las tendencias de decoración es elegir estanterías irregulares que destacan por su estructura tan llamativa. Por su parte, las estanterías metálicas aportan un toque industrial a este ambiente.

¿Quieres crear un rincón de lectura en tu dormitorio? Este mueble se convierte en imprescindible para tener una zona de librería. Existen estanterías con distintos acabados. La madera es un material que suma un toque muy cálido. A su vez, las estanterías también pueden decorarse con detalles emocionales.

4. Armario vestidor

armario-de-color-blanco-en-dormitorio
Uno de los objetivos de este espacio de almacenaje en el dormitorio es organizar el fondo de armario. Un mueble que se convierte en aquel vestidor que guarda los conjuntos de las distintas temporadas. Existen distintas tendencias de armarios. Los encontrarás con un formato abierto. Podrás seleccionar diseños con distintos tipos de puertas.

Las tradicionales son las más frecuentes. Las correderas son aquellas que aprovechan mejor el espacio. Existen puertas adornadas con bonitas molduras. Otras, por el contrario, lucen un diseño totalmente liso.

Una de las tendencias actuales en decoración es diseñar un vestidor con isla. Un espacio de ensueño que conquista a los amantes de la moda. Pero el armario sigue siendo un clásico atemporal en el dormitorio.

5. Banco baúl al final de la cama

Existen piezas que aportan elegancia a este espacio: el baúl es un ejemplo de ello. Un banco de estas características se sitúa al pie de la cama.

6. Cómoda o sinfonier para amueblar el dormitorio

comoda-en-dormitorio
Una cómoda es otro de los muebles básicos en el dormitorio. Un mueble que añade varios cajones para ampliar el vestidor. La cómoda puede formar un conjunto perfecto con las mesitas de noche si encuentras un diseño a juego. Este producto también puede aportar la presencia de un mueble con historia.

Cada mueble es especial en sí mismo. Un sifonier es un mueble auxiliar que guarda muchas características en común con la cómoda. Y, sin embargo, tiene algunos matices diferentes. Por ejemplo, posee unas medidas que hacen que sea más alto y tenga menos fondo.

Aquí tienes esta selección de muebles con espacio de almacenaje para amueblar un dormitorio acogedor. ¿Qué otras soluciones de almacenaje te gustaría mencionar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *