Selección de armarios roperos para dormitorios

cama-y-armario-con-puertas-correderas
El armario ropero es una pieza clave en el dormitorio, ya que incrementa el orden en la estancia. Está perfectamente organizado en distintos compartimentos. Existe una amplia variedad de tendencias que muestran los diferentes estilos que puedes imprimir en el cuarto.

1. Armario ropero con cortinas

armario-ropero-con-cortina
Hay una duda frecuente que surge durante el proceso de decoración: ¿es preferible optar por un modelo abierto o cerrado? Pues bien, existen puntos intermedios entre ambas opciones. La cortina es el complemento que viste con sencillez el frente de un mueble en el que el interior queda a la vista. Sin embargo, por medio de este producto textil es posible ocultar la ropa y los complementos.

2. Armario lacado en blanco

armario-lacado-en-blanco
El armario lacado en blanco es una de las tendencias frecuentes en la decoración del dormitorio. Es un acabado clásico y luminoso. Y, además, combina perfectamente con otros materiales y colores presentes en la habitación. Es la opción ideal para decorar un espacio juvenil.

3. Con brillo

armario-ropero-con-brillo
El blanco es un color que adquiere matices diferentes en la decoración. Puedes encontrarlo en su versión mate, como en el ejemplo del punto anterior. Pero también puedes seleccionar un mueble con un frente que presenta un efecto brillo. La elección final en decoración depende del gusto personal.

4. Con espacio abierto y cerrado

armario-abierto-y-cerrado
El diseño puede mostrar una perfecta combinación de compartimentos abiertos que son ideales para destacar el protagonismo visual de algunas prendas. El interior de los cajones, por su parte, incrementa el orden de aquellos complementos que no están a la vista. Es un tipo de formato que unifica las ventajas de cada tipo de sistema de organización.

Un vestidor abierto no se adapta a las preferencias de todas las personas. Algunas consideran que es difícil mantener de forma constante el elevado nivel de orden que requiere dicha estructura. La fusión de espacios abiertos y cerrados es una alternativa a tener en cuenta.

5. Armarios roperos con puertas espejo

puertas-espejo
Un espejo de cuerpo entero es un complemento práctico en la decoración del dormitorio. Tiene el formato ideal para crear estilismos y descubrir nuevas combinaciones. Pues bien, el espejo puede quedar perfectamente enmarcado en las puertas de un armario ropero que presenta un frente luminoso. A través de su reflejo muestra los detalles de toda la estancia. Aporta una mayor sensación de amplitud en el dormitorio, especialmente, cuando tiene un sistema de apertura de puertas correderas.

6. Armarios con puertas transparentes

armario-con-puertas-transparentes
Previamente hemos comentado que las cortinas son el complemento ideal para encontrar una fórmula intermedia entre un vestidor abierto o cerrado. Pues bien, existe otra opción a tener en cuenta: las puertas transparentes. Protegen el interior frente al polvo. Y, sin embargo, sí dejan ver las prendas y tendencias que cuelgan de las perchas. La moda se integra perfectamente en la decoración.

7. Armarios con puertas sin tiradores

armario-con-puertas-sin-tiradores
La ausencia de tiradores en las puertas realza la sencillez en el frente del mueble que presenta un aspecto uniforme. Todos los detalles del armario influyen en su estética final. Y esta es una de las tendencias que está de moda hoy en día, y no solo en el dormitorio.

8. Puertas con molduras

armario-ropero-con-molduras
¿Buscas una propuesta diferente a la del punto previo? Las puertas con molduras realzan el nivel de atención al detalle en el mueble. De este modo, la decoración de la estancia también puede destacar, de forma intencional, la belleza del punto focal.

¿Cómo elegir el armario ropero ideal para decorar tu dormitorio? Analiza las características de la habitación y la ubicación del propio mueble. Por otra parte, elige un diseño que te encante y se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.