Muebles perfectos para una decoración nórdica

Muebles nordicos foto
Si estás al día de las tendencias en decoración en 2016 sabrás que este año el estilo nórdico está de moda, si bien es cierto que lleva ya algún tiempo en la cresta de la ola, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este tipo de decoración nos permite crear hogares cálidos, visualmente más amplios y de lo más luminosos.

Ideal para todo tipo de estancias, el estilo escandinavo se inspira en la decoración de los países del norte de Europa, en los que la luz natural brilla por su ausencia y las bajas temperaturas son las protagonistas durante buena parte del año. Sin embargo, durante los últimos años se ha ido expandiendo por todo el mundo hasta convertirse en uno de los estilos más utilizados en los hogares. Si tú también has caído en las redes de esta tendencia decorativa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte sobre los muebles perfectos para la decoración escandinava. ¿Nos acompañas?

Razones para optar por los muebles de estilo nórdico

Antes de explicarte las principales características de los muebles de estilo nórdico queremos darte algunos motivos para incluirlos en la decoración. Así, debes saber que este tipo de piezas de mobiliario son súper acogedoras y hogareñas. Además, gracias a sus peculiaridades aportan claridad y luminosidad a las estancias. Por eso, son muy recomendables para habitaciones en las que la luz natural es más bien escasa.

Muebles nordicos foto1

Mobiliario funcional

Una de las principales características de los muebles nórdicos es la funcionalidad. Y es que los habitantes de los países escandinavos prefieren las piezas sencillas pero prácticas. Así, lo normal es que las estancias solo se amueblen con los elementos imprescindibles que, por otro lado, deben caracterizarse por las líneas simples y rectas. En este sentido, el estilo nórdico tiene mucho que ver con el minimalismo, si bien es cierto que se diferencian en otros aspectos.

Relacionados con la naturaleza

Una de las principales diferencias entre los muebles de estilo nórdico y los minimalistas es que los primeros tienen una estrecha relación con la naturaleza. Así, suelen estar realizados con materiales encontrados en la propia naturaleza, siendo la madera en acabado natural la gran protagonista de este tipo de ambientes. Y es que además de encontrarla en los muebles, también podemos verla en otros elementos, como en suelos y objetos decorativos. Debido a que este tipo de mobiliario suele estar realizado con materiales naturales, los precios suelen ser bastante altos. Eso sí, debes saber que hoy en día puedes encontrarlos en materiales que imitan muy bien a la madera natural y que son mucho más baratos. Por ejemplo, podrás lograr muebles de estilo escandinavo a precios económicos en IKEA.

Muebles nordicos foto2

Protagonismo del blanco

Otra de las principales características de los muebles de estilo nórdico es que en muchos casos suelen estar teñidos de blanco, ya que este color es el más adecuado para potenciar la luz natural, que ya sabes que es uno de los principales objetivos que los escandinavos tienen a la hora de decorar sus hogares. Eso sí, también son muy comunes las piezas de mobiliario en tonos de madera claros y en colores pastel. En cuanto a los sofás, también predominan los de tonalidades claras, siendo el gris uno de los colores más escogidos para este tipo de asientos. Además, son muy comunes los sofás blancos y los de tonos más llamativos como, por ejemplo, el amarillo o el verde. Respecto a la forma, se caracterizan por las líneas simples y por las estructuras ligeras, incorporando muchas veces patas de metal o de madera. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunos ejemplos de muebles de estilo nórdico. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *