Ocho consejos para decorar sin recargar la casa

cocina-con-un-banco-junto-a-la-pared
La decoración del hogar es clave para vestir el espacio interior de la vivienda con estilo y creatividad. ¿Cómo decorar sin recargar la casa? ¡Te damos las claves para conseguirlo!

1. El espacio vacío es importante más allá de las zonas de paso

muebles-de-cocina-en-color-gris
Cualquier estancia debe ofrecer el confort necesario para caminar de un punto a otro. De este modo, el entorno próximo a la puerta y el centro de la habitación deben estar perfectamente despejados. Pero el vacío adquiere sentido más allá de este ámbito. Puedes integrarlo en las paredes, en la composición de una estantería o en la organización interna de un armario.

2. Crea un hilo conductor

sofa-en-gris
Planifica el proceso de decoración para dar un orden a la composición final. Por ejemplo, decide qué estilo quieres dar a la estancia. ¿Y qué colores te gustaría combinar para alinear la estética del entorno con tus propios gustos y preferencias? Los recursos decorativos son extensos y numerosos. Sin embargo, tú puedes limitar el número de opciones al unificar el conjunto.

3. Diferencia entre lo importante y lo secundario

decorar-un-pequeno-salon
Existen muchos detalles que son accesorios en el plano de la decoración. Por ello, es recomendable establecer una diferenciación entre lo esencial y lo accidental. ¿Cómo encontrar la fórmula ideal para decorar una estancia sin recargarla? Por ejemplo, reduce el número de adornos y de piezas que únicamente poseen un valor ornamental. Prioriza aquellos objetos que realzan la estética, el confort y la funcionalidad.

4. Combina los estampados con otros colores lisos

cojin-estampado-sobre-el-sofa
Los estampados son habituales en la decoración de una estancia. Por ejemplo, pueden integrarse en cojines, ropa de cama y cortinas. Algunos estampados poseen una base atemporal como los motivos florales, las rayas o los diseños con un toque étnico. ¿Cómo combinar dos estampados diferentes? Unifica dos composiciones que tienen algún aspecto en común, por ejemplo, un mismo color. Pero también puedes crear el binomio ideal al unir un tejido estampado con otro producto monocolor.

5. Encuentra la proporción adecuada para cada ingrediente

adorno-floral-en-la-cocina
La óptima integración de un elemento depende, en gran medida, de la búsqueda de la proporción y el equilibrio. Quizá un color recargue una habitación si se utiliza de forma abundante. Sin embargo, la perspectiva del entorno cambia si se aplica con medida en el espacio. Por tanto, decora el hogar con matices que te encantan. Pero utilízalos de tal forma que realcen la mejor versión del lugar.

6. Elimina el ruido visual del hogar

cocina-con-suelo-en-blanco-y-negro
Algunos de los ingredientes percibidos en un espacio influyen negativamente en el bienestar personal. El ruido visual se convierte en un foco de distracción. En ocasiones, es la consecuencia de la acumulación de elementos en rincones, estanterías y muebles bajos.

Pero también puede estar oculto en el interior de un cajón o detrás de la puerta de un armario. Observa el interior del hogar con detenimiento: escucha las emociones y sentimientos que experimentas en esta interacción. Las sensaciones desagradables pueden estar relacionadas con el ruido visual. El bienestar, por el contrario, crece en la armonía.

7. El blanco ilumina y decora sin recargar

decoracion-de-un-salon-comodo
El color blanco posee muchas características positivas. En primer lugar, es muy luminoso. Además, posee una belleza atemporal. Combina con otros muchos elementos y decora sin recargar el interior. Por ello, está tan presente en los hogares. El blanco puede vestir distintas parte de un inmueble: techo, paredes, puertas, muebles y lámparas.

8. Revisa el espacio y realiza los cambios necesarios

decoracion-de-sala-de-estar
La composición de una estancia no es estática. Revisa el entorno para identificar los posibles errores y las mejoras que puedes llevar a cabo.

¿Qué otros consejos para decorar sin recargar la casa quieres proponer a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.