Ocho tendencias para decorar baños pequeños

bano-con-espejo-redondo-y-ventana
Una estancia muestra su mejor versión a partir de una planificación alineada con sus necesidades. La belleza de un baño pequeño no está determinada por sus metros cuadrados, sino por la creatividad que imprime al entorno de un estilo único. En Decorablog mostramos una selección de tendencias que se ajustan perfectamente a las características de la estancia.

1. Armario en columna

Los metros cuadrados no se adaptan a las medidas de todo tipo de muebles. Y, sin embargo, la perspectiva de la estancia cambia cuando se pone el acento en la altura de la pared. El formato del armario en columna se presenta como una excelente propuesta de mueble auxiliar que tiene una gran capacidad.

2. Grifería en acabado negro mate

bano-con-grifos-de-color-negro
La innovación existente en este sector pone de manifiesto el nivel de protagonismo que los pequeños detalles tienen en la reforma. Los artículos de grifería elevan el estilo del baño. Y, actualmente, triunfan aquellos modelos que tienen un acabado negro mate. Este tono empequeñece el cuarto cuando se utiliza en grandes dosis. Por ello, es un acierto realzarlo por medio de matices tan concretos como los productos de grifería o las mamparas enmarcadas en perfilería de color negro

3. Acabados que imitan el mármol

El mármol es un material elegante, resistente y sofisticado. Posee una belleza atemporal que se reinventa por medio de nuevas propuestas de decoración. La irrupción de acabados que imitan la estética de este revestimiento presenta un extenso catálogo de ideas de inspiración para reformar un baño pequeño.

4. Muebles muy ligeros

mueble-de-bano-suspendido
Ganar espacio de almacenaje en un baño pequeño es un objetivo básico. En ese caso, conviene seleccionar un mueble que aporta ligereza a la decoración de la estancia. Los diseños suspendidos facilitan la limpieza del suelo y, además, dan amplitud al cuarto.

Los muebles con cajones están perfectamente organizados en compartimentos diferentes. Aunque también están de moda los diseños con almacenaje abierto que se complementan con cestas que incrementan la organización en la estancia. Del mismo modo, ganan protagonismo los armarios sin tiradores que realzan el minimalismo.

5. Espejo sin marco y con iluminación

espejo-de-bano-sin-marco
El espejo es un elemento esencial en la decoración del baño. Desde el punto de vista estético, produce numerosos beneficios en un baño pequeño: da luz, añade la perspectiva de una mayor profundidad en el espacio y, además, enmarca la belleza a través de su reflejo.

Pero el espejo también se convierte en un elemento básico para el cuidado personal. Un espejo sin marco realza el minimalismo en la estancia y aporta ligereza a la decoración de un baño pequeño. ¿Buscas otra fuente de inspiración para redecorar el baño? Selecciona un producto con iluminación.

6. El baño es un centro de bienestar

decoracion-de-bano-con-ducha
La planificación de la reforma pone en el centro del proyecto la búsqueda del propio bienestar personal. De este modo, los espacios relajantes están de moda hoy en día. El minimalismo, la combinación de colores y los productos seleccionados para equipar la estancia están alineados con el confort. El concepto wellness, por tanto, adquiere un significado esencial en este contexto.

Por ello, es recomendable seleccionar materiales y texturas que producen sensaciones agradables. Los colores que propician la conexión con la naturaleza son un acierto.

7. Un lavabo desplazado

lavabo-desplazado-en-el-bano
Existen detalles originales que llaman la atención a simple vista. Un lavabo desplazado rompe con la imagen habitual de un elemento perfectamente situado en el centro de la encimera.

8. La ornamentación floral llega hasta el baño

flores-sobre-encimera-del-bano
Los adornos florales influyen positivamente en la creación de una estancia relajante. Un jarrón mini situado sobre la encimera da vida a la estancia.

Puedes inspirarte en algunas de las tenencias del momento para potenciar la mejor versión de un baño pequeño, elegante y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.