Ocho tipos de tiradores para armarios de cocina

tiradores-de-cocina
La renovación del look de la cocina puede poner el acento en los aspectos más sencillos. Por ejemplo, el diseño de tiradores que marcan tendencia. En Decorablog presentamos diferentes formatos.

1. Acabado mate

El mobiliario de cocina puede presentar un acabado brillo o mate. Una diferenciación que también está presente en el extenso catálogo de tiradores con características diferentes. Los modelos alineados con la estética mencionada en el punto número 1 están de moda actualmente.

2. Tiradores de barra

tiradores-de-cocina-de-barra
Cuando elijas el diseño de la pieza no solo puedes buscar un formato concreto. Es importante que valores la experiencia de comodidad que ofrece un producto en la cocina. Son numerosas las veces en las que puedes realizar el proceso de abrir y cerrar las puertas de los armarios. Por ello, un modelo práctico incrementa el confort en el movimiento. Los tiradores de barra, una de las tendencias que triunfa actualmente, facilitan el agarre.

3. Pomos y asas

cocina-con-pomos-y-asas
Una combinación que puede formar parte de un mismo proyecto de cocina. Cada tipo de elemento complementa el mobiliario presente en la estancia. Los pomos ponen el acento visual en el frente de las puertas de los armarios superiores e inferiores. Las asas, por su parte, completan el sistema de apertura de los cajones. En la imagen del post puedes ver un ejemplo de esta combinación de elementos.

4. De líneas rectas o curvas

cocina-blanca-y-azul
Los modelos de asa son muy prácticos y tienen una estética atemporal. Puedes encontrar un catálogo con una amplia variedad de acabados. Los diseños de líneas rectas destacan, especialmente, en una cocina con muebles de estilo contemporáneo. De este modo, existe una perfecta continuidad visual entre el conjunto y los ingredientes que lo componen. Son tiradores con una estructura sencilla y poco peso visual.

¿Prefieres una alternativa a la oferta descrita en este apartado? Las creaciones de líneas curvas añaden movimiento, forma y relieve a los muebles.

5. De uñero

cocina-de-lineas-rectas-con-mesa
El tirador puede tener un gran protagonismo en la imagen final de la cocina o, por el contrario, convertirse en ese elemento que queda en un segundo plano. De hecho, los muebles con un frente sin tiradores están de moda hoy en día. Existen distintos sistemas de apertura. Pues bien, el uñero es uno de los tipos de tirador que cumple con su función práctica y destaca por su presencia discreta. Se integra con precisión en el mueble.

6. Vintage

La perfecta elección de los pomos de cocina unifica estética y practicidad. El estilo elegido para vestir el corazón del hogar adquiere una relevancia esencial en la selección de un formato que esté alineado con el conjunto. Los tiradores con un aire vintage están inspirados en tendencias del pasado que tienen una larga vida. Los pomos con forma redondeada y los diseños en dorado pueden inspirarte.

7. Negro mate

tiradores-de-cocina-negro-mate
Los tiradores de color negro crean un bonito contraste visual sobre el fondo de puertas en blanco. Pero también complementan con acierto el mobiliario de cocinas diseñadas en un tono oscuro. Un acabado mate imprime un toque muy especial a la pieza. Es una de las propuestas de moda que puede inspirarte si deseas dar un cambio al look de la estancia sin transformar de forma general el conjunto.

8. En horizontal

tiradores-de-cocina-en-horizontal
La posición de los tiradores puede mantener una uniformidad en el mobiliario en el que se enmarca. Así ocurre, por ejemplo, cuando todas las piezas están situadas de forma horizontal. En otros casos, se completa esta perspectiva con la posición vertical en algunos de los armarios. La primera opción crea una continuidad visual. La segunda integra un contraste y aporta ritmo.

Por tanto, unos tiradores nuevos transforman el look de la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.