Paredes de pavés sin obra


El pavés o bloque de vidrio fue todo un clásico hace ya algunas décadas, y no había edificio donde no surgieran en las paredes los sólidos bloques de cristal que recuerdan a los cubitos de hielo en tamaño XXL. Recientemente, muchas firmas de vidrios han vuelto a poner de moda este material y los muros de pavés vuelven a aparecer en las viviendas más vanguardistas, bien en sus fachadas, bien formando parte de otras estancias como cerramientos para ducha, muros de separación…

Antes, los bloques de vidrio se colocaban con mortero y varillas de metal, por lo que era necesario acudir a un albañil profesional para levantarlos. Pero ahora existen sistemas que permiten levantar una pared de pavés mediante perfiles plásticos, cola… Y un poco de habilidad.

Por ejemplo, la firma de bloques de vidrio Seves dispone de un sistema llamado Quicktech que se presenta en kit. Cada kit (se pueden encontrar en centros de bricolaje) cuenta con material como para levantar un metro cuadrado de pared, realizada con veinticinco bloques de vidrio serie Basic de la misma firma, que no se incluyen en el kit. Estas paredes pueden alcanzar una altura de 3,5 metros si se anclan también al techo, y de 2,20 metros y un máximo de 1,40 de largo si son independientes.

El kit incluye perfiles de plástico para montar las estructuras, con dos medidas distintas; y dos tubos de cola Quicktech de 300 ml. Levantar las paredes es más sencillo de lo que parece: tras cortar los perfiles perimetrales a la medida, se pegan los dos que van a pared y techo, vigilando con el nivel que están bien colocados. Sobre esta L empezaremos a encolar bloques, pegándolos también entre sí aprovechando el sistema de encaje que llevan. Cuando esté puesta la primera hilera, sobre ella se pega un perfil horizontal y se continúan colocando hileras hasta terminar el trabajo.

Para ver cómo se pueden levantar todo tipo de paredes de pavés paso a paso, entra en la página web de Seves: encontrarás toda la información que necesites.

Bricolaje,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *