Pintar las ventanas de aluminio


Las reformas en el hogar son muy comunes cuando necesitamos arreglar alguna parte de nuestra casa o simplemente cuando queremos darle un aire diferente y renovarla un poco. Aunque para algunas cosas hay subvenciones, para muchas otras tenemos que tirar de imaginación, bricolaje y maña.

Es el caso de las ventanas, habiendo muchas Comunidades Autónomas que ofrecen ayudas para renovarlas pero que no siempre es fácil conseguirlas y cuando lo hacemos no siempre llega el presupuesto para poder cambiar las ventanas. Es por eso que me gustaría darte un par de consejos para pintar las ventanas, en concreto las de aluminio, para que puedas renovarlas por muy poquito dinero. Toma nota:

– Lo primero, decirte que estos consejos son para pintar los marcos de las ventanas y que para ello necesitarás cinta de carrocero, rodillo de esmaltar con varios recambios, una imprimación selladora sintética que sea muy resistente y un esmalte sintético satinado del color que quieras darle a tus ventanas.

– Ya puestos en faena, lo primero es limpiar los marcos para que estén impecables al comenzar con el proceso. Que estén bien desengrasados y secos.

Enmascara bien el cristal y la pared con la cinta para protegerlos de todos los productos. A continuación, aplica una capa selladora sobre el aluminio con el rodillo. Cuando esté seca dale otra mano y déjala secar hasta el día siguiente.

– El esmalte o laca debes aplicarlo de la misma forma que lo anterior pero dando al menos tres manos. Antes de que se seque completamente debes quitar la cinta de carrocero para poder limpiar cualquier mancha de pintura que haya en el cristal y que no se quede marcada, lo que sucede una vez que se seca.

– Además de todo el proceso anterior, también se puede utilizar pintura de aerosol, como las de las carrocerías de los coches, que quedan genial. Son un poco más caras y para hacerlo debes enmascarar toda la zona que quieres proteger y utilizar siempre mascarilla y gafas protectoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *