Pintar una casa paso a paso

herramientas de pintura
Hay veces en las que las paredes de una vivienda hablan por sí solas. Si han comenzado a aparecer manchas de humedad y ronchas en la pared, lo más probable es que tu hogar necesite una buena mano de pintura. Es una tarea que requiere bastante dedicación y puedes tardar días en completarla, pero la puedes hacer tú mismo.

Lo primero que tendrás que tener claro es qué color quieres para cada habitación y qué tipo de pintura vas a utilizar. A la hora de comprarla no te fíes de los tonos que aparecen en la carta de muestras, hay tantos que podrías escoger uno erróneo. Llévate algún objeto de casa que te dé una idea del tono que necesitas.

Asimismo, deberás elegir entre pintura plástica o acrílica. ¿Cuál quedará mejor? La pintura plástica se seca rápidamente, es sin olor y sus restos se eliminan bien con agua. La acrílica es la que más se recomienda para pintar estancias como la cocina o el baño, ya que es una pintura que se conserva muy bien y no se deteriora con los vapores o la humedad.

Herramientas

Ten a mano una cubeta con escurridor para depositar la pintura y deslizar el rodillo sobre ella, un rodillo para la pared, brochas para las zonas más delicadas de la vivienda, cinta de carrocero para cubrir los marcos de las puertas y accesorios sensibles, cartones para cubrir bien el suelo, sábanas viejas para proteger los muebles y una escalera para llegar a las zonas más altas.

Antes de ponerte a pintar limpia bien las paredes con un trapo humedecido en agua. A continuación, cubre los muebles de la casa con las sábanas viejas y el suelo con cartones para evitar estropearlo. Pon la cinta de carrocero y comienza por los techos, ya que si cae alguna gota de pintura sobre las paredes se puede retirar más fácilmente. Pinta de arriba hacia abajo para un acabado perfecto. Las brochas utilízalas para pintar las esquinas.

pintar la pared
Da igual por qué habitación empieces a pintar, aunque lo mejor es que comiences por las que menos usas y luego continúes por el baño y la cocina. Respeta los tiempos de secado de la pintura y dale siempre una segunda capa a las paredes para que queden mejor.

2 comentarios

  1. hola mi sala tiene cortinas rijas y la sala es de color carmelita,quisiera saber que color puedo dar en las paredes,teniendo en cuenta que es sala con comedor juntos,saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *