Planificar la decoración de una casa nueva


Por fin has podido conseguir la casa nueva de tus sueños? Pues ahora toca lo más complicado: decorarla desde cero. Y es que aunque puede llegar a ser una experiencia súper gratificante, lo cierto es que el proceso puede resultar una auténtica pesadilla, ya que no todo el mundo tiene las ideas claras en cuanto a la decoración.

Para tener éxito con esta labor, lo más importante es planificar las cosas y ser metódico. Una vez tengas esto claro, te recomendamos que le eches un vistazo a los consejos que vamos a darte a continuación. ¿Estás preparado?

Revisar el estado de la casa

Lo primero que deberás hacer es revisar la casa para ver si tiene fallos o defectos en paredes, suelos o suministros, comprobando que no haya desconchados, rayadas o manchas. Por supuesto, también hay que revisar que la caldera, los radiadores y otros equipos de climatización funcionen correctamente.

Presupuesto

En segundo lugar deberás cerrar tu presupuesto para decorar tu hogar, con un margen del 10% por si surgen cosas nuevas a comprar. Además, si es necesario hacer obras, tendrás que pensar si son necesarias licencias o si se necesita la ayuda de un profesional.

Planificación del espacio

Por otro lado, es importante que tomes medidas a cada estancia y, con los datos, pensar a qué destinarás cada espacio. También deberás examinar otros factores como la iluminación, la amplitud, la temperatura, la orientación o los ruidos. A continuación deberás decidir qué muebles y complementos podrás colocar y dónde, siendo consciente de tus necesidades y de las posibilidades del espacio.

Elección del estilo

Por último, tendrás que escoger el estilo de tu nuevo hogar: minimalista, industrial, clásico, rústico, contemporáneo… Lo mejor es optar por el que más vaya con tu personalidad. Además, no es necesario elegir un único estilo para toda la casa, también puedes dotar a distintos espacios de ligeros cambios o matices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *