Programas para diseñar casas en 3D

Programas para diseñar casas en 3D
¿Te imaginas diseñar tu propio hogar en 3D? En Decorablog te explicamos cómo. ¡Mucho más fácil de lo que imaginas!

Aplicaciones y programas informáticos que te resultarán de gran utilidad si estás pensando en construir, remodelar o redecorar tu hogar. Diseña y diviértete, mientras creas la casa de tus sueños, gracias a los últimos avances tecnológicos aplicados a la decoración de interior y exterior. ¡Manos a la obra!

Diseño de Jardines y Exteriores en 3D

Antes de empezar a diseñar tu hogar, se aconseja tener conocimientos básicos en tecnología y diseño para poder aprovechar al máximo todas las ventajas que nos ofrecen herramientas tecnológicas, como la interesante selección que hemos preparado en Decorablog.

Programas para diseñar casas en 3D

¿Quieres disfrutar de tu propio jardín en casa? Entonces el programa que necesitas se llama Diseño de Jardines y Exteriores en 3D. Está disponible en inglés y español, el único inconveniente es que el programa no es gratuito, ya que tiene un precio que ronda los 20 euros.

Es una herramienta que te permitirá personalizar y convertir una extensión de terreno en un jardín increíble. Para ello, puedes modificar el terreno, alterar el relieve, colocar todo tipo de plantas, objetos y artículos decorativos, entre otras muchas cosas.

Pero lo mejor de todo, es que la herramienta nos permite incluso la posibilidad de simular el crecimiento de las plantas, para saber si son las más adecuadas para plantar en nuestro jardín. Y además de todo esto, el programa incluye gráficos fotográficos muy realistas.

El programa de Google

Por supuesto, en nuestra selección de programas para diseñar casas en 3D tampoco podía faltar Google. El poderoso buscador de Internet nos presenta Google SketchUp.

La ventaja es que existen dos versiones diferentes: una gratuita para el público general, y otra para profesionales. Con la versión gratuita de Google SketchUp podrás crear y compartir modelos 3D de un nuevo jardín para tu casa o para cualquier otro edificio.

Programas para diseñar casas en 3D

Plasma en formato digital 3D todas esas ideas que tienes en la cabeza, con ayuda de los tutoriales en vídeo que ofrece la herramienta de Google, así como su Centro de Asistencia e incluso clases de formación en directo.

Google SketchUp va mucho más lejos, ya que además de diseñar nuestro propio jardín, nos ofrece la posibilidad de redecorar la sala de estar o la oficina, e incluso diseñar un volcán para algún trabajo académico.

Sweet Home 3D

Otra interesante recomendación es Sweet Home 3D. Se trata de una aplicación libre de diseño de interiores que está disponible en diferentes idiomas, entre ellos español. Con este práctico y sencillo programa podrás ver los cambios que realizas en tu cocina, tu sala de estar o en el dormitorio. Además, también puedes añadir color y texturas a las paredes, y echar un vistazo a la vista previa en 3D de tu diseño.

Ikea Home Planner

Programas para diseñar casas en 3D
El gigante sueco del hogar también merecía un sitio en nuestra selección. Ikea Home Planner es una herramienta gratuita muy sencilla de utilizar, con vistas en dos y tres dimensiones. Y para que la experiencia de diseño sea todavía más increíble, la herramienta nos ofrece un catálogo muy extenso con todo tipo de muebles que podrás añadir a tu dibujo, simplemente arrastrándolos.

myHouse

En Internet encontrarás otros muchos programas digitales que te ayudarán a diseñar ambientes de interior y de exterior, así que no olvides compartir con nosotros tus propias sugerencias. Nosotros terminamos nuestra selección con el programa myHouse.

Programas para diseñar casas en 3D

Una alternativa muy económica para que diseñes tú mismo la casa de tus fantasías. Añade todos los elementos que quieras, salón con vistas al jardín, piscina, parking… Y cuando termines, podrás ver el resultado en modelo 2D o 3D.

Añade escaleras, ventanas y puertas, levanta las paredes, traza tabiques, modifica texturas, selecciona los elementos que más te gusten de su completa librería

Artículo recomendado: Aplicaciones para diseñar espacios interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *