¿Qué tipo de cortina escoger?

que-tipo-de-cortina-escoger
No solo visten nuestras ventanas. Además, nos ayudan a regular la luz natural que baña nuestros interiores y ganamos intimidad. Existen diferentes alternativas para vestir las ventanas. Los visillos, los estores y las cortinas son algunas de las opciones más frecuentes.

¿No te decides por uno? En Decorablog queremos ayudarte a escoger y por eso te presentamos las principales características de cada uno de ellos. Por una cuestión de estética o de funcionalidad. ¡Toma nota!

Visillos

Antes de decantarte por uno u otro, debes tener en cuenta que las necesidades son diferentes. El visillo está confeccionado con una tela fina. Esto permite pasar más cantidad de luz. Dependiendo del tejido, los visillos tamizan la luz logrando una atmósfera más cálida y armoniosa.

que-tipo-de-cortina-escoger
Ten en cuenta que los visillos se suelen fabricar en tejidos tan livianos como el hilo y el lino, lo que convierte a esos diseños en la opción perfecta para habitaciones con poca luz natural y también para épocas del año como el verano, cuando no queremos abrigar demasiado la casa, sino potenciar los puntos de exterior.

que-tipo-de-cortina-escoger

Cortinas

Por el contrario, las cortinas son más opacas. De hecho, se utilizan sobre todo para evitar la entrada de luz solar y proporcionar intimidad, además de decorar. En este sentido, las cortinas son una estupenda opción en habitaciones grandes y con abundante luz natural. Al tener más presencia que los visillos, las cortinas tienen un gran poder decorativo. Por lo que podemos destacar nuestra cortina con alzapaños y otros detalles similares que potencien este ambiente. Otro punto a favor de las cortinas es que son clásicos de la decoración que no pasan de moda. ¿Todavía no te hemos convencido?

En cualquier caso, al escoger entre un visillo y una cortina, debemos tener en cuenta el tipo de estancia y nuestras necesidades antes de decantarnos por un modelo u otro. Aunque otra opción interesante puede ser combinar dos tipos: una cortina y un visillo. Si optas por esta sugerencia, nuestro consejo es que la cortina y el visillo combinen entre sí.

Estores

Además de las cortinas y de los visillos, otra opción interesante son los estores. Ligeros y actuales, los estores ponen un toque más moderno a nuestros interiores. Ahora bien, al igual que sucede con los visillos y con las cortinas, los estores tienen sus ventajas e inconvenientes.

Los estores son una alternativa más económica que los visillos y las cortinas. Además, al estar pegados a la ventana, estos diseños resultan bastante más ligeros. Es por ello que se recomiendan sobre todo en habitaciones con pocos metros cuadrados y con ventanas pequeñas.

que-tipo-de-cortina-escoger
Tal vez la gran ventaja para decorar con estores es que regulan el paso de la luz. Por eso es una gran elección es habitaciones como la zona de estudio o el escritorio. Además, son muy fáciles de lavar, debido a su pequeño tamaño. Menor que el de las cortinas.

Por ponerle alguna pega, los estores necesitan espacio superior para recogerse. Además, los estores tampoco se recomiendan en ventanas oscilobatientes que se abren de diferente forma que las convencionales. En este caso, los estores serían un inconveniente al abrir y cerrar la ventana.

Antes de terminar, un último detalle importante: no olvides tener en cuenta el color y el diseño de tu cortina, estor o visillo, que deberá guardar armonía con el resto de la decoración. ¿Un color discreto para que pase desapercibido o un estampado alegre para renovar?

Artículo recomendado: Tipos de cortinas para decorar la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *