Tipos de cortinas para decorar la casa

ideas-decorar-cortinas
Nadie pone en duda el poder de los textiles al decorar la casa. Suman calidez, ponen un toque de estilo y nos ayudan a renovar. Algunos textiles, como las cortinas, incluso nos ayudan a potenciar ciertos elementos de la casa. Este es el caso de las ventanas, que adquieren un especial protagonismo al vestir las habitaciones.

Si quieres renovar tus cortinas, pero tienes dudas, en Decorablog te ayudamos a escoger el diseño perfecto para tus ventanas. Lisas, translúcidas, suntuosas, etc. Encuentra tu cortina ideal para vestir las ventanas de alta costura.

Livianas y translúcidas para aprovechar la luz

Ahora que llega el buen tiempo, nada mejor que optar por cortinas livianas y translúcidas. Estos tejidos permiten que la luz circule mejor por toda la estancia, evitando así recargar la decoración y logrando que nuestros espacios resulten más luminosos y amplios.

ideas-decorar-cortinas
Además, este tipo de cortinas son perfectas en habitaciones pequeñas en las que necesitamos aprovechar al máximo cada metro disponible. Escoge colores claros y tonos empolvados para potenciar esa sensación de luminosidad. Y, por supuesto, escoge fibras naturales (como el algodón) que, al ser huecas, permiten que la luz y el aire circulen mejor. Por ello, estas fibras resultan transpirables y livianas. Ideales para espacios mini y para los meses más calurosos del año.

Suntuosas y con tejidos gruesos

Frente a los diseños livianos y ligeros, encontramos las cortinas suntuosas elaboradas con tejidos gruesos y con más presencia. Por ejemplo, el terciopelo. Este tipo de cortinas son perfectas para los meses más fríos del año, ya que abrigan y protegen mejor las habitaciones de las bajas temperaturas.

Otra ventaja es que este tipo de materiales aporta cierto dramatismo y elegancia a la decoración. Son cortinas suntuosas que arrastran por el suelo y que hacen que las ventanas sean las indiscutibles protagonistas. Además, al ser diseños bastante vistosos, se recomienda utilizarlos en habitaciones grandes, ya que estas cortinas robarán protagonismo a otros elementos de la decoración y tendrán bastante peso visual.

ideas-decorar-cortinas
Para poner el toque final a este tipo de diseños, nada mejor que recoger estas suntuosas cortinas con alzapaños y detalles similares que recojan con elegancia y clasicismo nuestra suntuosa cortina de estilo clásico.

Print floral para alegrar la decoración

Para los románticos empedernidos, nada mejor que optar por una cortina con estampado floral. Este tipo de diseños son ideales para romper con la frialdad que transmiten algunos interiores decorados en tonos neutros y con mobiliario moderno de aspecto minimalista.

En este sentido, si quieres incorporar un toque de estilo que dinamice la decoración y proporcione calidez, nada mejor que optar por una alfombra con print de flores. Personalizan, añaden color y dan vida a las habitaciones.

ideas-decorar-cortinas

Género neutro

Por el contrario, si buscas un diseño neutro que no pase de moda y resista a las tendencias, lo ideal es optar por una cortina lisa de color gris, beige, crema… Este tipo de tonalidades no solo no pasan de moda, sino que, además, son tan versátiles que combinan perfectamente con todo tipo de diseños y estilos decorativos. En interiores contemporáneos, clásicos, escandinavos… Tú eliges.

A cuadros para poner el toque rústico

¿Quieres dar un toque rústico a tus habitaciones? En ese caso, apuesta por las cortinas con estampado de cuadros escoceses. Este tipo de diseños se asocian a la decoración rústica y campestre, aportan un toque cálido y muy auténtico a los interiores.

Triunfan sobre todo en colores oscuros, por lo que se recomiendan en habitaciones luminosas y de gran tamaño. Así, las cortinas no “ocuparán” tanto espacio visual en las habitaciones. ¿Ya sabes qué tipo de cortina quieres tener en casa? Al escogerla, no olvides valorar aspecto como el tipo de habitación, el estilo decorativo y la estación del año.

Artículo recomendado: Decorar con cortinas las habitaciones de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *