¿Qué tipo de estores existen?

balcones-en-fachada-de-edificio
La estética de las ventanas adquiere una visibilidad especial en la decoración de la vivienda. Los estores baratos marcan tendencia por su versatilidad y diseño. Por ello, conviene saber qué tipo de modelos hay en el mercado y cuáles son las características principales de cada formato. ¿Te apetece obtener más información? Entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

1. Descubre las ventajas del estor enrollable

imagen-de-entrada-a-casa
Es una de las alternativas más destacadas puesto que se adapta a los distintos cambios de posición. Su estructura se ajusta perfectamente a las medidas de la ventana. Se alinea con su superficie formando un conjunto muy atractivo. Un estor enrollable aporta un toque actual y moderno en el espacio. En consecuencia, es una idea decorativa que no solo puede utilizarse en casas grandes y pequeñas, también triunfa en oficinas y entornos profesionales.

Entre los diseños que se integran en este grupo se encuentran los modelos realizados en un tejido de gran calidad: el screen. Es el componente ideal para regular la luz natural que entra en la estancia durante el día.

2. Estores noche y día: perfecta combinación de estética y funcionalidad

fachada-de-casa-con-ventanas
Al igual que en el caso anterior, los estores noche y día poseen un sistema enrollable que ocupa muy poco espacio. Sin embargo, tienen una particularidad añadida: combinan dos tejidos que se complementan. Es un formato muy práctico que se adapta a las necesidades del día y la noche.

En consecuencia, es una propuesta que eleva la creatividad en la decoración del hogar ya que ofrece múltiples combinaciones. Es un modelo que realza el estilo y la practicidad. En relación con la funcionalidad, ten en cuenta que la combinación de dos tejidos complementarios es clave para crear las condiciones deseadas en una estancia.

3. Los estores opacos tienen un mantenimiento muy sencillo

Imagina que quieres disfrutar de la máxima oscuridad para descansar durante el día en una estancia del hogar. Pues bien, los estores que presentan un aspecto opaco son sin lugar a dudas la solución ideal. Aunque la luz natural incide positivamente en la estética, la calidez y la ambientación del hogar, las necesidades de decoración también contemplan otros factores vinculados con las costumbres y el estilo de vida.

Un tejido opaco también puede formar parte de un estor doble que, como hemos comentado, combina dos tejidos complementarios.

4. Estores de lamas para regular el paso de la luz

estores
Los distintos tipos de estores destacan por su versatilidad, y en este caso eso es algo más que evidente. ¿Por qué? Pues porque es posible graduar la luz que accede al interior por medio de la posición específica de las lamas. Y no solo ofrece esta ventaja concreta, sino que también incrementa la privacidad en una estancia cuando es necesario.

5. Estores con motor

La evolución de la tecnología refuerza la innovación y el confort en el hogar. Una perspectiva que, aplicada al tema que analizamos, hace que el gesto de subir o bajar un estor resulte todavía más cómodo y sencillo a través de un sistema motorizado. El valor añadido de esta propuesta es un mecanismo más desarrollado. Por ejemplo, es posible utilizar un mando a distancia para controlar el movimiento.

6. Estores exteriores para terrazas

estores-para-terrazas
Una de las reformas que transforma la estética de la vivienda es el cerramiento de la terraza. De este modo, el espacio exterior adquiere una nueva dimensión y se disfruta durante todo el año. Queda perfectamente resguardado y protegido frente a la lluvia, el frío o la humedad. ¿Cómo incrementar el confort en una terraza acristalada? Los estores para exterior son la solución ideal para crear una temperatura agradable durante el verano. Cuentan con protección solar, evitan que se caliente el interior, son de fácil mantenimiento y puedes encontrar todo tipo de diseños para que encajen a la perfección a nivel estético.

Por tanto, puedes jugar con la decoración de las ventanas para transformar una o varias estancias de tu casa obteniendo un muy buen resultado tanto a nivel estético como a nivel de confort. Si buscas una alternativa diferente a las cortinas tradicionales, debes saber que los estores marcan tendencia. Eso sí, antes de elegir un tipo de estor, analiza las necesidades que se enmarcan en esa habitación y de esta forma podrás tomar la mejor decisión de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *