Estores enrollables y plegables: ventajas para desearlos

estores-enrollables
Hace mucho tiempo que las cortinas tienen un duro competidor. Se trata de los estores, que por su practicidad han logrado hacerse un hueco en el mercado. Además, no hay que olvidar que hoy en día existen muchos tipos de estores que no solo destacan por su belleza, sino que también nos ofrecen muchas posibilidades en función de lo que necesitemos.

En este artículo de hoy, te voy a hablar de las múltiples ventajas que ofrecen tanto los estores enrollables como los plegables, que en realidad no son los únicos que puedes comprar. También están los paquetos, los paneles japoneses y otras variedades que no gozan de tanta reputación. ¿Empezamos?

Estores enrollables

Dentro de este gran grupo de estores hay que distinguir entre varias opciones que te convencerán en función de lo que estés buscando.

Enrollables translúcidos: Si quieres que la luz natural fluya sin demasiados problemas para iluminar estancias como el salón o el comedor, que es donde solemos valorarlo más, debes elegir este tipo de estores enrollables que te permiten controlar la luz que penetra en el interior de tu hogar. Deja pasar la luz solar de forma controlada y eso hace que uno se sienta bien.

Enrollables opacos: En el lado opuesto encontramos estos estores, que son los que deberíamos elegir si lo que buscamos es la máxima privacidad. Esto es así porque no dejan pasar la luz en absoluto, motivo por el cual hay quienes apuestan por ellos para tenerlos en el dormitorio, ya que por las mañanas los rayos del sol pueden molestar aunque entren de forma débil. También es habitual verlos en oficinas.

Enrollables noche y día: Los estores enrollables de este tipo son ideales para resolver el eterno dilema de la luz natural que queremos que entre. ¿Por qué? Pues porque unas franjas verticales son casi opacas y las otras son translúcidas, así que puedes dejar que pase más o menos luz dependiendo del momento del día en el que te encuentres.

estor-noche-y-dia
Enrollables screen: Son estores fabricados con poliéster o con fibra de vidrio que tienen la virtud de ser ignífugos, al tiempo que repelen el polvo y la humedad. Son una elección muy popular para baños y cocinas, aunque también los vemos en el salón y en las habitaciones por el simple hecho de que nos quitan mucho trabajo de limpieza.

Estampados: Otra opción que puedes considerar es la de los estores estampados, ya que te dan mucho juego a la hora de decorar estancias como una habitación infantil. Pueden ser todo lo creativos que tú quieras, así que son perfectos para dotar de personalidad las habitaciones.

Estores plegables

Dejando a un lado los estores enrollabes, siempre podemos decantarnos por los plegables, que como su propio nombre indica están formados por una serie de pliegues del tejido que quedan recogidos por cordones que pasan a través de las anillas cosidas en los extremos de las varillas. Puedes elegir el tejido que quieras y debes saber que son fáciles de lavar, motivo por el cual es uno de los tipos de estores más demandados en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *