Tipos de estores screen y sus ventajas

estores-screen
Seguramente habrás oído hablar de ellos porque están muy de moda. Los estores screen aportan soluciones muy útiles tanto en hogares como en oficinas, motivo por el cual millones de personas han decidido apostar por ellos en los últimos años obteniendo muy buenos resultados.

Para empezar, conviene decir que pueden estar fabricados con poliéster y PVC o fibra de vidrio y PVC. En ambos casos podemos destacar su resistencia al sol, que no requieren mantenimiento (repelen el polvo) y la posibilidad de regular el grado de visiblidad y la privacidad gracias al factor de apertura. De todo ello te hablamos a continuación.

Estores screen de poliéster

Hay que decir que este tipo de estores son los más comunes. ¿Por qué? Pues por varias razones, como por ejemplo la que tiene que ver con su mantenimiento. Los puedes lavar fácilmente sin desmontarlos empleando un trapo húmedo o una toallita de bebé. Por otra parte, el tejido suele contar con el certificado M1 que garantiza que es un tejido ignífugo.

¿Más ventajas? El hecho de ser muy resistentes a la humedad, algo que les convierte en una opción perfecta para balcones, terrazas y baños. Además, a todo esto hay que sumar algo no menos importante: son más económicos que los de fibra de vidrio, ya que el poliéster es un material más barato.

estores-screen

Estores screen de fibra de vidrio

Los estores de fibra de vidrio también están muy demandados porque son muy resistentes, incluso más que los de poliéster. De hecho, no solo hablamos de tejidos de calidad ignífugos, sino que también hay que valorar que gracias a la fibra de vidrio se incrementa la resistencia al sol y a las altas temperaturas. Esto es algo que hay que valorar mucho, especialmente si se va a colocar en una zona que recibe el sol directo durante todas las mañanas.

Los estores de fibra de vidrio también son capaces de repeler el polvo y su mantenimiento es sencillo. En este caso también basta con emplear una toallita de bebé o un trapo húmedo con jabón neutro para eliminar cualquier mancha que haya podido aparecer.

Dicho esto, y a modo de resumen, es evidente que tanto los estores de poliéster como los de fibra de vidrio ofrecen muchas ventajas que les permiten cumplir con su cometido. Eso sí, si tienes que decidirte entre unos y otros, piensa en la cantidad de sol que recibes para tomar la decisión. Como he comentado anteriormente, los estores de vidrio son muy recomendables en los lugares en los que el sol incide con fuerza durante varias horas del día. Por contra, los estores de poliéster son la mejor opción cuando se trata de colocar un estor en un lugar con humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *