Estores inteligentes de IKEA

estores-inteligentes-ikea
Las nuevas tecnologías se abren paso en el mundo de la decoración. Esta vez, en forma de estores inteligentes que pretenden hacernos la vida más fácil. Y no, no es cosa de Google. Esta vez nos referimos a IKEA.

La empresa sueca lanza una colección de estores muy especiales que podrás conectar con asistentes virtuales como Alexa, HomeKit o Google Assistant. ¿Quieres descubrir más detalles de esta interesante novedad? ¡Toma nota!

Compatibles con Alexa, HomeKit y Google Assistant

La tecnología Smart hace tiempo que ha llegado a nuestras vidas a través de todo tipo de aparatos que despiertan infinidad de opiniones y comentarios: a favor y en contra. En cualquier caso, las nuevas tecnologías parecen imparables. Algo que sabe muy bien IKEA, que ha lanzado una colección de estores inteligentes que estarán a la venta en sus comercios desde el mes de febrero de 2019.

estores-domotica
Bautizados con los nombres de Fyrtur y Kadrilj, estos dos esperados estores monotorizados y tienen un pequeño mando a distancia que nos permite activar y desactivar funciones de forma totalmente independiente. Lo mejor de todo es que serán compatibles con Alexa (el asistente virtual de la compañía Amazon), HomeKit (asistente de Apple) y Google Assistant (de la compañía Google).

Por el momento, se sabe que estos estores serán totalmente compatibles con estos asistentes virtuales que son los principales del mercado. Aunque no se sabe si también serán compatibles con el sistema Xiaomi.

Características y ventajas

En cuanto a las características del producto, estos dos estores no necesitan instalación eléctrica y su manejo es muy sencillo. Además, llevan incorporada una batería recargable de litio. IKEA también ha desvelado que podemos adquirir baterías auxiliares para utilizar los estores, mientras se recargan las otras baterías.

estores-ikea
Por lo que se refiere al acabado, se sabe que el estor Fyrtur será oscuro y el Kadrilj translúcido. Así que, además de tecnología, estos diseños no se han olvidado tampoco de la calidad de los tejidos que seguirán ofreciendo las mismas ventajas que los estores convencionales que podemos encontrar en los comercios de IKEA.

A través de su mando a distancia podremos subir y bajar los estores con total comodidad. O bien hacerlo a través de los asistentes virtuales Alexa, HomeKit y Google Assistant. Además, podremos regular la intensidad y hasta cambiar la temperatura de color de estos estores inteligentes. Siempre y cuando adquiramos el modelo en cuestión que nos ofrece estas funcionalidades.

Y todo esto lo podremos hacer cómodamente a través del mando o bien desde los asistentes virtuales. Ya sea desde nuestro iPhone o el iPad. Pero también desde nuestro sistema Android o gracias a Alexa.

Un pequeño avance que nos acerca al sistema de control de domótica, que cada día más es una realidad de los avances tecnológicos en este sector.

estores-inteligentes

Precios y tamaños

Por lo que se refiere al precio, el modelo Fyrtur ronda los 119 y los 159 euros. Mientras que el modelo Kadrilj es algo más barato, ya que se sitúa entre los 109 y los 139 euros. El precio, como es lógico, varía dependiendo del tamaño del estor. En los comercios de IKEA podemos encontrar modelos inteligentes de 80×195 centímetros y de 140×195 centímetros. Diseños que aúnan estética, funcionalidad y tecnología. ¿El objetivo? Hacernos las tareas cotidianas mucho más sencillas y rápidas.

Un paso más de IKEA por sumarse al carro de las nuevas tecnologías. Aunque esto no es algo nuevo, ya que en el catálogo de IKEA también encontramos otros productos tecnológicos, como las bombillas inteligentes Tradfri y sus enchufes inteligentes.

¿Qué te parecen los estores inteligentes de IKEA? ¿Lo consideras realmente necesario?

Artículo recomendado: Cómo utilizar la domótica para tener un hogar más confortable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *