Remedios caseros contra las cucarachas

remedios caseros contra las cucarachas
En Decorablog nos gustan los animales, pero algunos de ellos no son bienvenidos en nuestro hogar. Por ejemplo, las cucarachas. Unos inquilinos indeseados, antihigiénicos, molestos y nada agradables de ver…

¿Cómo podemos acabar con un animal que incluso podría sobrevivir a un holocausto nuclear? En Decorablog te ayudamos a echar de tu casa a estos indeseables huéspedes con remedios caseros para disfrutar de un hogar libre de cucarachas.

Dónde viven y por dónde acceden al hogar

Pero antes de acabar con ellas, hay algunas cuestiones básicas que debemos tener muy en cuenta para que tu trabajo sea lo más efectivo posible. Por ejemplo, ¿sabes dónde se esconden y por dónde acceden a tu hogar? Las cucarachas suelen vivir en grietas y agujeros oscuros, húmedos y cálidos de la casa, como en los muebles de la cocina y del cuarto de baño, en los huecos de las paredes, techos, sótanos, ventanas, detrás de zócalos, entre los electrodomésticos, además de otros muchos lugares similares.

remedios caseros contra las cucarachas

¿Y por dónde acceden a todos estos rincones ocultos de nuestra casa? Las cucharas se cuelan por los desagües de las cloacas, por las salidas de gas o de la calefacción, por el lavadero, las cajas eléctricas… .

Orden y limpieza en casa

Otro detalle muy importante que también debes tener en cuenta para eliminar las cucarachas es el orden y la limpieza de tu hogar. Así que guarda toda tu comida y asegúrate de que está correctamente envasada para evitar atraerlas. Y por supuesto, no olvides realizar una limpieza en profundidad de todo tu hogar para eliminar hasta el último resto de suciedad y restos de comida, que solamente conseguirán despertar el interés de las cucarachas.

remedios caseros contra las cucarachas

Laurel y lavanda

Y ahora que conocemos un poco mejor a las cucarachas, es el momento de impedirles la entrada a nuestro hogar. ¿Cómo? Algunos remedios caseros efectivos son la lavanda y el laurel. Lo único que tienes que hacer es colocar estas plantas en todos aquellos lugares por donde sospechas que pueden entrar las cucarachas. Para nosotros el aroma del laurel y de la lavanda son deliciosos, pero ellas no soportan estas fragancias que actúan como un poderoso repelente. ¡Pruébalo!

remedios caseros contra las cucarachas

Bicarbonato de sodio

Pero si ya es demasiado tarde y las cucarachas han acampado a sus anchas en tu hogar, toma nota de algunos buenos remedios caseros para expulsarlas. Un truco que suele dar buenos resultados consiste en añadir un poco de azúcar al bicarbonato de sodio. Coloca esta mezcla en los lugares donde has descubierto cucarachas y espera a que se coman la mezcla. El azúcar sirve para atraerlas, mientras que el bicarbonato conseguirá acabar con ellas.

La aspiradora para reducir población

Otro detalle que también debería preocuparte son las crías, ya que las cucarachas se reproducen con muchísima rapidez. No te asustes, pero donde hay una, puede haber cientos de cucarachas… Para acabar con las crías, prueba con algo tan sencillo como pasar la aspiradora. Y después no olvides sellar bien la bolsa con mucho cuidado y sacar la basura cuanto antes.

remedios caseros contra las cucarachas

Polvo bórico

¿Otro sencillo, rápido y efectivo truco casero para eliminar cucarachas? Mezcla media cebolla picada, media taza de harina, un vaso de cerveza o agua, una pizca de azúcar y 4 cucharadas de polvo bórico, que puedes comprar en farmacias o droguerías. Mezcla muy bien estos ingredientes hasta obtener una pasta ni demasiado líquida ni demasiado espesa, que deberás colocar en algún recipiente por donde suelen merodear las cucarachas. Y entonces tendrás que esperar a que se lo coman.

Pero si nada de esto funciona, siempre puedes probar con productos especiales para controlar todo tipo de plagas y que puedes adquirir en supermercados y comercios especializados en bricolaje, jardinería y hogar.

Y tú, ¿qué otros remedios caseros nos recomiendas?

Artículo recomendado: Remedios caseros para acabar con las moscas

2 comentarios

  1. Mi pareja es muy exagerada para la limpieza casi les digo q se la pasa dia y noche limpiando la casa y desafortunadamente estos animales… ( las odiosas cucarachas) abundan en nuestro hogar, y q verguenza se yega a quedar una visita y q vea q andan ahi esos desagradables animales ya estoy harto de ellos q puedo hacer,????

  2. Hola Guadalupe,

    Lo mejor que puedes hacer es instalar un aparato de ultrasonidos. Yo también tuve el odioso problema y se solucionó como por arte de magia. Suelen funcionar con pilas y tienen un radio de actuación considerable.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *