Remodelar la cocina


Seguramente el primer espacio de vuestra casa el cual os gustaría remodelar es la cocina. En tiempos pasados, la cocina fue un lugar casi olvidado con la idea de que era un espacio de trabajo, ahora se ha convertido en el eje central del hogar. Vamos a dar algunos consejos por si os decidís a remodelar vuestra cocina:

Disposición: Es importante pensar que tareas se van a realizar dentro de la cocina, si será un lugar solo para cocinar o también un lugar para comer. Lo aconsejable es determinar distintos espacios de trabajo, con condiciones de iluminación adecuadas y herramientas a mano.

Ubicación: Si vas a remodelar toda la casa y tienes que decidir en qué parte de del hogar la vas a ubicar, piensa en hacerla lo más accesible posible. Una buena opción, que ya es muy común, es que tenga una doble entrada, en el caso de que tengas patio o jardín.

Muebles: El mobiliario es una parte fundamental de la cocina, es importante tener espacios habilitados para guardar la comida y poder ordenar los utensilios. Aprovecha bien todos los rincones y asegúrate de tener una relación equilibrada entre el espacio aéreo, el de trabajo y el suelo.

Eficiencia: La modernidad es cada vez más importante en las cocinas. Los nuevos equipamientos ofrecen productos y materiales que reducen al mínimo el gasto de energía y de agua dentro del hogar. Recuerda que la cocina, a parte de ser uno de los espacios más habitados y utilizados de la casa, es también uno de los que más recursos consume (gas, agua y electricidad).


Cocina que dispone diferentes zonas de trabajo y mantener los utensilios de cocina siempre a mano.


Integración de la cocina con los demás espacios de la casa, ideal para fomentar la socialización.


Una cocina eficiente es una inversión a futuro, reduce los gastos de agua, electricidad y gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *