Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros

renovar-la-decoracion-del-salon-por-menos-de-50-euros
No, no nos hemos vuelto locos. Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros es posible. El secreto está en escoger sabiamente y conocer algunos pequeños trucos que pueden ayudarte.

Los pequeños accesorios son el toque definitivo para transformar por completo un interior. Desde los textiles hasta las plantas, te ayudamos a dar un nuevo look al salón por muy poco.

Unos cojines o una funda de sofá

Las tendencias low cost llegan al mundo de la decoración para ayudarnos a renovar nuestra vivienda en pocos y sencillos pasos. ¿El truco para conseguirlo? Los expertos coinciden en que escoger un mobiliario atemporal, básico y en tonos neutros que sirva como base decorativa. De esta forma, serán los pequeños complementos los que pongan el toque de estilo. La gran ventaja de este truco es que renovar el look de nuestras habitaciones no nos costará demasiado esfuerzo ni dinero.

renovar-la-decoracion-del-salon-por-menos-de-50-euros
Ahora bien, ¿qué piezas por menos de 50 euros pueden ayudarnos a transformar un interior? Si tenemos que escoger una pieza por excelencia, en Decorablog nos quedamos con los cojines. Baratos, confortables, prácticos y muy decorativos, los cojines son la solución perfecta para dar un nuevo aire a cualquier ambiente. ¿Tienes un sofá liso y en algún color discreto? Entonces añade color con ayuda de los cojines.

Otra solución muy barata para transformar el salón es el sofá. No nos referimos a comprar un nuevo mueble, sino a colocar una funda de sofá que contribuya a renovar el look del ambiente. Pero, eso sí, al escoger estos textiles (tanto la funda de sofá como los cojines) conviene tener en cuenta el estilo y el color que predominan en el ambiente.

Plantas y flores

Refrescantes, decorativas y muy saludables, las plantas y flores son otra económica solución para dar un nuevo aire al salón. Puedes optar por plantas naturales o bien artificiales, que puedes distribuir por diferentes puntos del salón.

renovar-la-decoracion-del-salon-por-menos-de-50-euros
Por ejemplo, una planta exótica de gran tamaño en alguna pequeña esquina o espacio sin aprovechar o bien una bonita flor sobre la mesa de centro. También podemos optar por un jarrón en versión XL y una sencilla rama. Incluso podemos prescindir de la planta y colocar solamente el jarrón.

Cuadros y fotografías

Otros accesorios por menos de 50 euros que te ayudarán a renovar el salón son los cuadros y los marcos con fotografías. Aunque esto por supuesto dependerá del tipo de cuadro y de su tamaño.

Prueba a crear alguna composición sobre cualquier pared desnuda del salón o bien opta por marcos con imágenes que rememoren momentos especiales. Ni siquiera tienes que colgar de la pared estos accesorios, ya que puedes colocarlos apoyados sobre un mueble para lograr un efecto más informal.

Una lámpara de sobremesa

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de otros accesorios imprescindibles en el salón: las lámparas. Escoge algún diseño que destaque frente al resto de la decoración, ya sea por el color o por la forma. Así añadimos una sorpresa inesperada en el ambiente.

renovar-la-decoracion-del-salon-por-menos-de-50-euros
Y hablando de luces, otra opción interesante puede ser colocar una pareja de candelabros de inspiración clásica y de aspecto antiguo. No te olvides de las velas para crear ambiente cuando se acerque la noche.

Un espejo trendy

Por último, en Decorablog también te recomendamos añadir un espejo trendy para dar un nuevo aire a la decoración del salón. Desde un espejo con marco dorado hasta un diseño más barroco y clásico. Busca un espejo con personalidad que aporte algo diferente e inesperado a tu sala de estar.

Y tú, ¿qué piezas por menos de 50 euros nos recomiendas para dar un nuevo look al salón?

Artículo recomendado: Errores a evitar al decorar el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *