Renovar el sofá por muy poco

renovar-el-sofa-por-muy-poco
Es el rey del salón. En torno a él gira la decoración y la distribución de los muebles y accesorios de nuestra sala de estar. El sofá es, por así decirlo, el perfecto anfitrión de este espacio de la casa.

Por ello, debemos decorarlo como se merece. Ahora bien, ¿y qué podemos hacer si queremos dar un nuevo aire a nuestro sofá, pero sin tener que gastar mucho dinero en un mueble nuevo? En Decorablog tenemos la solución perfecta. Descubre algunas buenas ideas para renovar el sofá por muy poco dinero.

Cuestión de cojines

Los cojines son los accesorios por excelencia del sofá. Ellos son los encargados de poner el toque final de estilo a este mueble. Por ello, una sencilla forma de dar un nuevo aire al sofá es renovando los cojines.

sofa-cojines
Pero antes de hacerlo, aquí van algunos consejos. Si tu sofá es liso, opta por diseños estampados para dar vitalidad. Y si es de algún color claro, utiliza cojines oscuros para crear contrastes.

¿Cuántos cojines pongo y cómo puedo decorar con ellos?

¿Necesitas ayuda para colocar los cojines? Una de las preguntas que debes hacerte antes de decorar con cojines es cuántos deberíamos poner. Cuenta el número de plazas que tiene tu sofá y añade un cojín más a esa cifra. Es decir, si tu sofá es de tres plazas, entonces puedes colocar 4 cojines. Esta es una norma básica que utilizan los expertos en decoración.

Por lo que se refiere al tamaño de los cojines, debemos tener en cuenta el tamaño del sofá. Lo normal suelen ser los cojines de 50×50 cm. Pero si tu sofá es especialmente grande, puedes escoger cojines de mayor tamaño sin miedo a recargar el mueble.

sofa-cojines
Los expertos en interiorismo también nos animan a mezclar formas y tamaños al decorar el sofá con cojines. Cuadrados, rectangulares, redondos… En este sentido, también puedes mezclar tejidos para añadir texturas a la decoración del sofá: lana, algodón, terciopelo, algodón satinado, etc.

Cuando hablamos de mezclar, nos referimos también a combinar diferentes tipos de estampados. Por ejemplo, geométricos, florales y lisos. Así, conseguimos un look totalmente inesperado. El truco para mezclar estampados está en escoger diseños que tengan algo en común, como por ejemplo el color.

Fundas de sofá y plaids multiusos, los grandes aliados

Otro accesorio que nos ayuda a renovar el sofá fácilmente y sin gastar mucho dinero es la funda de sofá. Es un excelente recurso decorativo que además nos permite proteger nuestro mueble.

Al igual que sucede con los cojines, en Decorablog te recomendamos escoger una funda de sofá en armonía con la decoración de este ambiente. Es decir, si tu sala de estar es oscura y quieres potenciar la luminosidad, te aconsejamos que escojas una funda de sofá en un tono claro.

Si por el contrario quieres que tu sofá sea protagonista de la decoración y la sala de estar está decorada en tonos neutros y discretos, puedes optar por una funda en algún estampado o color que aporte dinamismo a la decoración.

renovar-el-sofa-por-muy-poco
Por último, no te olvides tampoco de los plaids. Sin llegar a ser una funda (ya que no cubren la totalidad de la superficie del sofá), los plaids también nos ayudan a poner un toque de estilo a este mueble. Una sencilla idea para renovar el sofá sin tener que cambiarlo.

Puedes colocarlo totalmente extendido para cubrir los asientos, el respaldo o bien colocar dos plaids ligeramente doblados a cada lado del sofá. Existen diferentes formas de decorar el sofá con plaids. Textiles que nos ayudan a abrigar este mueble, además de decorar.

Y tú, ¿qué otros accesorios y trucos nos recomiendas?

Artículo recomendado: Escoger un sofá para toda la vida

2 comentarios

  1. Buenas tardes quisiera saber cuanto me cobran por tapizar un juego de sala.. es el sofa grande y dos pequenos si me responden en breve se los agradeceria .

  2. Hola María de los Ángeles,

    Tendrás que contactar con una empresa que se dedique al tapizado. Nosotros no te podemos ayudar, lo siento.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *